Alumno del Colegio Británico de Temuco gana nuevamente la Corrida del Agua

Dorian Sepúlveda sabe de triunfos y gracias al apoyo de su establecimiento educacional puede entrenar y estudiar a la vez.

Deportes 04/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Corrida por el Agua 2024
Corrida por el Agua 2024

Con gran entusiasmo, niños y jóvenes de distintos establecimientos educacionales de Temuco y Padre Las Casas se dieron cita este viernes en el desafío deportivo “¡Corre por el Agua!”, organizado por la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, junto a las Seremías de Agricultura y Medio Ambiente de la región de la Araucanía, y la participación de la Municipalidad de Temuco, Seremi del Deporte, y Aguas Araucanía, en el marco de una nueva celebración del Día Mundial del Agua.

El circuito de la corrida, que comenzó en la Plaza de Armas Aníbal Pinto de Temuco, comprendió las calles Bulnes, León Gallo, Arturo Prat, dando vuelta en un sector de Parque Isla Cautín y regresando por calle Arturo Prat hasta el punto de partida.

Karina López, coordinadora regional de la CNR en La Araucanía, comentó que “este año el lema de nuestra corrida fue ‘Agua para la Paz’. Tuvimos una amplia participación de niñas, niños y jóvenes de distintos colegios de Temuco y Padre Las Casas, tanto públicos como privados, había mucho entusiasmo, ya que se notaba una gran conciencia de la importancia de cuidar el agua, recurso que es fundamental para el desarrollo humano; sin embargo, sabemos que en el mundo hay 3.600 millones de personas que no tienen acceso a este ni al saneamiento básico. Hoy nos reímos mucho, lo pasamos bien, sin hacer de esto algo competitivo, sino más bien una actividad por una noble causa, que es el cuidado de este vital elemento”.

El Seremi de Medio Ambiente, Félix Contreras, resaltó que “la importancia de esta actividad radica en que en el mundo hay millones de personas que no tienen acceso al agua, ni a servicios sanitarios, por lo tanto, este evento que busca concientizar, logró que casi trescientos alumnos de distintos establecimientos vinieran y corrieran para manifestar su opción de proteger este recurso. Por eso queremos agradecer hoy a todos quienes hicieron esto posible, a los establecimientos que participaron, a la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco, al alcalde Roberto Neira, a la  coordinadora de la CNR, a la Seremi del deporte, Aguas Araucanía y a todos los funcionarios de la Seremi de Medio Ambiente que estuvieron apoyando durante toda la mañana".

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf, señaló que “como Ministerio de Agricultura estamos empeñados en hacer un uso eficiente y sustentable del agua. Por ello, esta actividad organizada por la Comisión Nacional de Riego busca eso, que los niños, la ciudadanía de la región tome conciencia sobre la importancia del agua y más en este contexto de cambio climático que estamos viviendo”.

Ganadores

Los primeros lugares, en categoría Educación Básica, lo obtuvieron en damas, Damaris Ailio del Liceo Emprender, y en varones, Francisco Palma de la Escuela Los Trigales. En la categoría Primero y Segundo Medios, los primeros lugares los obtuvieron Antonia Vásquez del Liceo Gabriela Mistral, en damas, y en varones, Miguel Zapata del Liceo Pablo Neruda. Finalmente, en categoría Tercero y Cuarto Medio, los ganadores fueron Maya Medinao, del Liceo Pablo Neruda, en damas, y Dorian Sepúlveda del Colegio Británico, en varones.

Sepúlveda, deportista que puede entrenar y practicar su disciplina gracias a las facilidades que se le dan en el Colegio Británico de Temuco, ya gano la corrida del Agua el año pasado y sigue su carrera deportista con mucho empeño, sacrificio y dedicación. 

Alumno Britanico Corrida del AguaAlumno del Colegio Británico de Temuco gana la Corrida por el Agua



Te puede interesar
Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.