Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

La Región 28/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

"Me enteré por la radio, estaba en la plaza de Angol cuando escuché que no me iban a inscribir", contó en su momento el dos veces senador Francisco "Paco" Prat Alemparte, respecto de la elección de 2001, cuando no s ele permitió ir a su reelección por el distrito AraucaniaNorte, el equivalente a la suma de los exdistritos 48 y 49, es decir Malleco más las comunas de Vilcún, Lautaro, Melipeuco y Galvarino.

El bisnieto del héroe de la Patria, Arturo Prat Chacón, falleció aquejado de una larga enfermedad, este miércoles en Santiago. Sus funerales serán mañana viernes en Angol, luego de una misa en la región Metropolitana.

Francisco Prat también cumplió funciones como gobernador de la provincia de Malleco en 1989, durante la dictadura de Augusto Pinochet, desde donde postuló para ser senador por el partido Renovación Nacional, no obstante que fue la UDI quien no lo inscribió para su segunda reelección.

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto