Ciudadano argentino intentó entrar a Chile con balas y cartuchos de escopeta

Hervin Germán fue sorprendido intentando ingresar al interior de su vehículo cincuenta cartuchos calibre 22 y dos cartuchos calibre 12.

La Región 09/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Balas y cartuchos escopeta
Balas y cartuchos escopeta

Un ciudadano argentino identificado como Hervin German fue detenido este lunes cerca de las 17 hrs, luego que personal del servicio Aduanas del complejo Fronterizo Mamuil Malal, le realizara el control de ingreso al territorio nacional y se le encontrara en su vehículo diversas municiones.

Los funcionarios dieron aviso a la policía de frontera (Carabineros), quienes procedieron a revisar del vehículo particular, placa patente argentina AG400IN, incautando desde la guantera 50 cartuchos calibre 22 y 02 cartuchos calibre 12mm, por lo que se procedió a la detención del conductor Hervin Germán, por infracción a la Ley de Armas.

El Fiscal de Turno derivó a control de detención, activándose también el protocolo relativo a asistencia consular.

Contrabando a traves de Batea MahuidaGendarmería argentina detiene a 3 chilenos intentando ingresar balas y ropa de camuflaje a Chile por Lonquimay
Evidencia balas calibre 22Dos abuelitas intentaron ingresar con 135 balas en un bus a través del paso Pino Hachado

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.