Furgón escolar choca con 8 niños y 3 adultos a bordo

La heroica acción de 7 médicos, 4 enfermeras y 10 Tens del hospital de Victoria, que viajaron a reforzar el SAMU de Curacautin, evitó una tragedia.

La Región 16/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Accidente Curacautin
Accidente Curacautin

Un accidente de tránsito ocurrido ayer en la tarde en la comuna de Curacautin dejó múltiples lesionados, entre ellos 3 adultos y 8 niños, quienes se desplazaban en un furgón escolar en el sector Nogales, ruta hacia Tolhuaca, cuando eran llevados a su hogar.

Fue la Primera Compañía de Bomberos de Curacautín la que debió concurrir al lugar, informando las características de la emergencia, pidiendo apoyo a la Tercera Compañía, quienes concurrieron junto a ambulancias del SAMU y personal de rescate, para hacerse cargo de todos los lesionados.

"Fue un choque frontal entre un furgón y un vehículo menor, y el total de personas afectadas por el golpe fueron nueve, incluyendo al conductor del furgón escolar", se informó en primera instancia.

Sin embargo, lo que destacó, además de la rápida respuesta y eficiente atención, fue la reacción del Servicio de Salud Araucanía Norte, quienes en un esfuerzo interconectado derivó personal de otros centros asistenciales de la región, para atender la emergencia, según se consignó en el "Informe Hospital accidente múltiples lesionados 15 abril 2024".

Informe del Hospital

"Al momento de la notificación del accidente de tránsito en el sector rural que involucra a un furgón de escolares y una camioneta particular se encuentran en urgencias: 

- 2 médicos 
- ⁠2 enfermeras
- ⁠5 tens

Sin embargo debido a la magnitud del accidente se refuerza el servicio de urgencia con un total de:

- 7 médicos 
- ⁠4 enfermeras
- ⁠8 TENS
- ⁠2 TENS en servicio de imagenologia
- ⁠Se despachan 3 ambulancias a dar respuesta al accidente.

"Se reciben en total a 11 pacientes (3 adultos y 8 pediátricos). De los cuales 4 son trasladados fuera de riesgo vital al Hospital de Victoria, 2 son hospitalizados y 5 son dados de alta con diversas lesiones", se informó.

"Desde el Equipo Directivo del Hospital de Curacautin agradecemos a las instituciones de carabineros de la 5ta comisaría de Curacautin y Cuerpo de Bomberos de la comuna, así como también a nuestros funcionarios que acudieron a la emergencia y que contribuyeron a la pronta respuesta de una emergencia de alta magnitud con múltiples lesionados", señalaron desde el hospital Oscar Hernández Escobar de la comuna.

AraucaniaDiario se une al agradecimiento del personal del hospital de Curacautin, felicitando a los 7 médicos, 4 enfermeras y 10 Tens que acudieron a reforzar la atención de estos 8 niños y 3 adultos, arriesgando sus vidas también al viajar en estas circunstancias. Asimismo, felicitamos al personal del propio hospital de Curacautin, por su eficiente y profesional actuar.

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.