
Confirman "narcofuneral" con fuegos artificiales en Temuco
Equipo AraucaniaDiario
Las fuertes detonaciones de fuegos artificiales en las cercanías de la cárcel de Temuco se sintieron a más de 5 cuadras del lugar, luego de que un "narcofuneral" pasara por calle Miraflores en Temuco, en un cortejo fúnebre que venía desde Padre Las Casas al cementerio general.
De acuerdo a un video de Radio Biobío, se pueden escuchar la detonaciones y ver el humo de la pirotecnia utilizada, sin que llegara personal de Carabineros ni inspectores municipales a fiscalizar.
El delegado presidencial José Montalva se refirió a lo sucedido, solicitando antecedentes sobre lo sucedido a quién los pueda tener, a Carabineros, a la Policía de investigaciones o al Ministerio Público. "Efectivamente, en el contexto de un funeral, habrían pasado por un cierto lugar (cárcel de Temuco) y habrían tirado algunos fuegos artificiales", dijo Montalva.
"Esto no lo vamos permitir, se va investigar hasta las últimas consecuencias ... Que no se lleve a cabo nunca en nuestra región ni en la comuna de Temuco, algo que se parezca siquiera a un funeral narco. Ese tipo de cultura no la vamos a tolerar", puntualizo el delegado presidencial.


Alumno de escuela municipal de Loncoche que asesinó a mujer: "Estoy un poco arrepentido"

Fiscal nacional aún no instruye sumario contra fiscal Roberto Garrido por denuncia de tráfico de influencias

UST Temuco realizó la primera jornada regional sobre Influenza Aviar y vigilancia sanitaria

Seremi de la mujer realiza charla en materia de género a funcionarios de Senapred

Documentos de la Agencia de Desarrollo se encuentran "extraviados" o fueron "ocultados"

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

UST Temuco realizó la primera jornada regional sobre Influenza Aviar y vigilancia sanitaria

Exsubgerente de empresa forestal es condenado por recibir maderas robadas

Contraloría detecta graves irregularidades en el DAEM de Temuco y ordena sumarios




