Confirman "narcofuneral" con fuegos artificiales en Temuco

Al sepelio, que partió en Padre Las Casas, no llegó a controlar ni Carabineros ni los inspectores municipales de la capital regional. Las explosiones se sintieron a más de 5 cuadras de la cárcel de Temuco.

La Región 26/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Narcofuneral Temuco
Narcofuneral Temuco

Las fuertes detonaciones de fuegos artificiales en las cercanías de la cárcel de Temuco se sintieron a más de 5 cuadras del lugar, luego de que un "narcofuneral" pasara por calle Miraflores en Temuco, en un cortejo fúnebre que venía desde Padre Las Casas al cementerio general.

De acuerdo a un video de Radio Biobío, se pueden escuchar la detonaciones y ver el humo de la pirotecnia utilizada, sin que llegara personal de Carabineros ni inspectores municipales a fiscalizar. 

El delegado presidencial José Montalva se refirió a lo sucedido, solicitando antecedentes sobre lo sucedido a quién los pueda tener, a Carabineros, a la Policía de investigaciones o al Ministerio Público. "Efectivamente, en el contexto de un funeral, habrían pasado por un  cierto lugar (cárcel de Temuco) y habrían tirado algunos fuegos artificiales", dijo Montalva.

"Esto no lo vamos permitir, se va investigar hasta las últimas consecuencias ... Que no se lleve a cabo nunca en nuestra región ni en la comuna de Temuco, algo que se parezca siquiera a un funeral narco. Ese tipo de cultura no la vamos a tolerar", puntualizo el delegado presidencial.

Guardias municipalesTemuco tendrá guardias municipales "encapuchados"
Bebé referencialFallece menor de 1 año que fue baleado en sector Santa Rosa

Te puede interesar
Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.