Maikel Pérez Jackson le gana el “gallito” a los representantes de Michael Jackson

Christian Henríquez es uno de los humoristas más exitosos en nuestro país, debido a su gran talento en la imitación con los personajes de “Ruperto”, “Rupertina”, “Chantolfo”, “Anémica” y “Maikel Pérez Jackson”, justamente este último lo llevó a enfrentarse con los representantes del fallecido cantante Michael Jackson.

Entretenimiento 02/05/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
WhatsApp Image 2024-04-24 at 4.00.18 PM

El personaje parodia del “Rey del Pop” fue creado el 2018 por Henríquez en el extinto programa “Morandé con Compañía”, causando gran impacto entre los televidentes. 

El 2020 el actor decidió inscribir el Nombre de “Maikel Pérez Jackson” en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, sin embargo, el 2021, los supuestos representantes de Michael Jackson entablaron una Demanda de Oposición en contra de Henríquez. 

Los demandantes alegaron que el nombre era muy similar al del intérprete de “Smooth Criminal”, lo que se prestaba para confusión entre los fanáticos y que además se consideraba una competencia desleal. Finalmente, el Tribunal de Propiedad Industrial falló a favor del intérprete chileno.

Sin embargo, en Marzo del 2024, los demandantes volvieron a la carga y reunieron antecedentes para dirigirse a la Corte Suprema con un Recurso de Casación de Fondo, el cual buscaba anular las sentencias celebradas con anterioridad aduciendo que se valoraron de manera errónea las pruebas en el proceso.  En Abril de este año y con votación unánime, se desestimó el Recurso presentado por los representantes de Michael Jackson. 

Así las cosas, los caminos legales llegaron a su fin con la decisión de la Corte Suprema y se pone fin a cualquier recurso o instancia superior a la que pudieran recurrir los demandaste en contra del actor que da vida a “Maikel Pérez Jackson”, demostrando que en Chile es más popular el “Ayuwoki” que el “Paso Lunar”. 

Artesano de la regiónArtista de La Araucanía obtiene Premio Sello de Excelencia a la Artesanía
Docentes del Britanico capacitandoseBailando salsa los profesores del Británico se preparan para el inicio de clases
EudorizaProfesora del Colegio Británico y reconocida escritora estará en la Feria del Libro

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.