Bailando salsa los profesores del Británico se preparan para el inicio de clases

En una capacitación previa al inicio del año escolar, los docentes bailaron y jugaron como niños, para estar listos y enseñar de forma entretenida a sus alumnos.

La Región 27/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Docentes del Britanico capacitandose
Docentes del Britanico capacitandose

Fue en uno de los salones del Hotel de la Frontera en Temuco que los docentes del Colegio Británico, prácticamente todas mujeres, iniciaron un nuevo año lectivo, junto a su directora Elsberth Jalabert y a la encargada de convivencia escolar, la psicóloga Michel González; quienes se reunieron a trabajar, pero de una manera bastante inusual y entretenida.

A medida que llegaban eran recibidas por personal de la empresa de Talento Humano Sur Talent, donde Valeria Aravena les iba indicando que dejaran sus cosas y tomaran ciertos lugares en el salón, alineados unos con otros, sin aún entender de qué se trataba.

De pronto, el ritmo de una salsa se empieza a escuchar y Rubén Valenzuela, instructor de baile, comienza a moverse en frente de los profesores, invitándolas a bailar algo que varias no conocían y entre risas, movimientos un poco desordenados y mucha música, todos siguieron el ritmo y comenzaron a bailar.

Para Michel González fue una gran oportunidad para promover la unidad entre los docentes y pasarlo bien. "Excelente taller, promovió la participación activa, a través de actividades diseñadas para que todos compartieran ideas, incorporando el baile que sirvió para promover la cohesión grupal y agregó diversión", dijo la encargada de convivencia del Británico.

"Lúdico y dinámico, logro cautivar el interés de todos. Agregar la excelencia de los mediadores, con utilización de tiempos adecuados, desarrollando ideas de manera pertinente para un comienzo de año escolar lleno de motivación", agregó la psicóloga.

Forma entretenida de partir

Por su parte la directora del colegio de calle Cruz, Elsberth Jalabert, coincidió en lo importante de iniciar el año con motivación y de manera divertida. "Fue divertido y de verdad no íbamos preparadas para que nos pusieran a bailar. Es lo que menos uno se espera cuando va a una capacitación, asÍ que fue una forma entretenida de partir el año", dijo Jalabert.

"La realización del taller permitió a los docentes y profesionales de nuestro establecimiento reencontrarse e iniciar sus actividades laborales de una forma distinta, con actividades dinámicas y lúdicas, que accedieron a fortalecer el trabajo en equipo y la comunicación efectiva de todos los participantes", agregó la directora del Británico.

"Además de adquirir aprendizajes innovadores, creativos; con nuevas formas de hacer las cosas y solucionar problemas, todos aprendidos mediante el desarrollo de las actividades. Sin duda para nosotros será un inicio de año distinto con herramientas nuevas y necesarias", puntualizó la docente.

Sur Talent

Sur Talent es una Consultora de Gestión de Personas creada por expertos en Psicología y Comunicaciones, que se enfoca en potenciar la sinergia en las organizaciones por medio del desarrollo del talento humano. 

Respecto del Trabajo Colaborativo, Valeria Aravena señaló: "En este curso se abre un espacio de participación y colaboración en el que se refuerzan y trabajan los vínculos personales y laborales entre los participantes".

Por otro lado, en la capacitación "Equipo Eficaz", se aprende a identificar y comprender cuáles son las capacidades de cada persona y su rol dentro del equipo (habilidades, objetivos comunes, implicación, responsabilidad y comunicación), explicó la psicóloga.

En relación al reclutamiento de personal, desde la consultora se encargan de todo el proceso para llegar a la contratación de perfiles adecuados a las necesidades de cada empleador y a lo que busca el potencial trabajador. 

EudorizaProfesora del Colegio Británico y reconocida escritora estará en la Feria del Libro
Eliseo Martorell y su familia antes de embarcarAlumno del Británico viaja a Nueva Zelanda tras ganar beca del colegio
Prueba de Jugadores Colegio BritanicoColegio Británico prueba jugadores para el Mundialito de Valdivia
Felicerio Nano Barria en la FIFAFelicerio "Nano" Barría: "el fútbol es el mejor deporte para los niños"

Te puede interesar
Lo más visto