Colegio Británico prueba jugadores para el Mundialito de Valdivia

Los alumnos nacidos entre los años 2009 y 2010 que quieran jugar y ser vistos por el cuerpo técnico del colegio de calle Cruz en Temuco deberán agendar hora y presentarse con tenida deportiva en un entrenamiento.

Deportes 09/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Prueba de Jugadores Colegio Britanico
Prueba de Jugadores Colegio Britanico

Con la Universidad de Chile se medirán los jugadores del Colegio Británico de Temuco en el Mundialito de Valdivia, el tradicional campeonato de futbol para niños de 13, 14 y 15 años que se juega todos los veranos en la ciudad del río Calle Calle.

Dada la trayectoria del colegio y la calidad del equipo técnico, así como directivo, encabezado por Felicerio "Nano" Barría, dirigente deportivo de amplio recorrido en clubes como Deportes Temuco (ascenso a Primera División), Universidad de Temuco (UTE) y ColoColo en básquetbol Dimayor, entre otros, cada año el establecimiento educacional particular de Temuco es el único club escolar invitado al importante certamen que se juega en Valdivia.

Siendo el lugar donde llegan todos los veedores, tanto nacionales como internacionales, a buscar talentos y mirar jugadores, el Mundialito de Valdivia se ha convertido en la instancia más importante del verano en Chile para buscar una oportunidad y ser seleccionado para una prueba, o para derechamente irse a jugar a las ligas inferiores de un club profesional. Por eso que en el Británico, además de ir con todos sus jugadores, se abre la posibilidad de una prueba abierta a la comunidad.

"El fútbol es un gran movilizador social. Un niño que entiende que a través del deporte puede llegar lejos, junto a su familia, se aleja de los vicios y se concentra en mejorar. Por eso que en el Colegio Británico apoyamos tanto a los jóvenes que eligen el fútbol como su opción profesional", cuenta Nano Barría.

"Las pruebas que hacemos todos los años están abiertas a toda la comunidad, tanto para niños de colegios municipales, como de otros particulares. Aquí lo que importa es que todos tengan una oportunidad", agrega el directivo del Británico.

Para ir a probarse los niños o sus apoderados deben comunicarse al +569 8304 8095 y coordinar para ir una tarde a la cancha, donde será visto y probado por uno de sus entrenadores, entre quienes están el técnico Carlos Acuña, Iván Rebolledo y Marcelo Silva, ex crack de la Universidad de Chile, quien quedará con el corazón en la mano cuando al Británico le toque enfrentar a su club en la sede de Loncoche.

Britanico campeon 2023Colegio Británico se enfrentará con la Universidad de Chile en Mundialito de Valdivia
Equipo Colegio Britanico de TemucoColegio Británico debuta hoy en el Mundialito de Valdivia contra Audax Italiano
Britanico campeon 2023Alumnos del Colegio Británico ganan nuevamente la Copa del Liceo Camilo Henríquez
Britanico de Temuco gana la Copa Camiliana 2022Colegio Británico de Temuco le gana al Liceo Pablo Neruda y es campeón de la Copa Camiliana

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.