Alumnos del Colegio Británico ganan nuevamente la Copa del Liceo Camilo Henríquez

Por 4 goles contra 3 le ganaron al equipo del Liceo Pablo Neruda de Temuco, en una gran final de fútbol escolar.

Deportes 25/11/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Britanico campeon 2023
Britanico campeon 2023

La Copa Camiliana, el principal campeonato de fútbol escolar de Temuco, organizado cada año por el Liceo Camilo Henriquez, nuevamente quedó en manos de los estudiantes del Colegio Británico, establecimiento particular subvencionado de calle Cruz en la capital regional.

El partido fue emocionante de principio a fin, intercalándose los goles de uno y otro equipo, para terminar en un 4-3 a favor del equipo del colegio de Temuco, que al igual que el año pasado, superó al Liceo Pablo Neruda de la ciudad. 

Para Felicerio "Nano" Barría, administrador del Británico, este nuevo triunfo se debe al esfuerzo y trabajo personal de cada alumno, además del apoyo de sus padres, compañeros y de sus propios profesores.

"Gracias al esfuerzo, al entrenamiento diario y al apoyo con que cuentas los niños, año tras año podemos cosechar victorias que reafirman que somos el colegio con el mejor fútbol de la región", dijo Barría. 

Eliseo Martorell y su familia antes de embarcarAlumno del Británico viaja a Nueva Zelanda tras ganar beca del colegio
Equipo Colegio BritanicoColegio Británico queda en quinto lugar a nivel nacional en fútbol futsal
Colegio Britanico Gobernador RegionalSelección de fútbol futsal del Colegio Británico recibe la medalla del gobernador regional
Alumnos del Britanico Campeon Futsal 2023Colegio Británico se corona campeón regional de fútbol futsal 2023
Te puede interesar
Crédito Carlos Vera Comunicaciones ANFP

Solo el 19% de las futbolistas en Chile se dedica exclusivamente a jugar fútbol

Equipo AraucaniaDiario
Deportes 25/12/2023

La cifra es resultado del Estudio Sudamericano de Fútbol Femenino 2023. La investigación además reveló que el 61% de las jugadoras de fútbol de Primera División del país considera que su cancha de entrenamiento es regular, mala o muy mala, y que el 63% de las jugadoras ha experimentado algún tipo de acoso sexual.

Lo más visto