Alumno del Británico viaja a Nueva Zelanda tras ganar beca del colegio

Eliseo Martorell estudió cuatro años para lograr ser el mejor de su promoción y hacerse merecedor del premio. En este momento vive en Auckland.

La Región08/11/2023Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Eliseo Martorell y su familia antes de embarcar
Eliseo Martorell y su familia antes de embarcar

"Una vez cuando tenía 12 años, una profesora de otro colegio, me dijo que yo no iba a lograr nada", cuenta Eliseo Martorell Arancibia, exalumno del Colegio Británico de Temuco, quien el año pasado ganó la beca de estudio de inglés en Nueva Zelanda, un premio que el establecimiento otorga cada año, al estudiante que obtiene el mejor promedio de la media de su promoción.

Sin embargo, Eliseo agrega: "Cuando yo tenía 13 años, una pastora me dijo que Dios me iba a sobre exaltar por sobre mis compañeros, que yo iba a destacar y durante cuatro años, viví el camino hacia la promesa".

"El liceo es feo, no es ningún misterio y sé que todo el que lea esto piensa lo mismo. No quería entrar ahí, pero después de una semana lamentando mi destino, nuestra profesora Cecilia (exalumna del colegio) nos dijo algo, algo que a mi me motivó. Ella dijo que el que tuviera el mejor promedio de la suma de los cuatro años, ganaría una Beca a Nueva Zelanda. Apenas llegué a casa le dije a mi mamá: "quiero ir a Nueva Zelanda" y durante cuatro años ese fue mi objetivo", comparte el joven exlalumno del Británico.

"Con mucha ayuda de mis maestras y profesoras del PIE, fui logrando mis objetivos, empecé a ver los otros lados del liceo, los buenos profesores y los buenos valores que se podían rescatar, hubo muchos problemas pero a pesar de eso todo resultó bien al final,  el último año mi rendimiento bajó, me rodeé de personas que no me hacían bien, pero, eso me sirvió de aprendizaje, y ahora puedo decir que acá he tratado de no tener malas juntas, por la tanto no he tenido problemas", cuenta Martorell.

"Fueron 4 años muy difíciles, lloré muchas veces, me esforcé muchas veces, y perdí la paciencia muchas otras más, pero cada profesor ha sido una gran ayuda, no llegué acá solo, fue la suma de todas las personas que me ayudaron, cada profesor y cada persona me ayudó a llegar acá, este viaje significa demasiadas cosas, la promesa de Dios para mi, la empatía de la gente y como me ayudaron en mi meta, y que sí se puede vivir a base de sueños", añade Eliseo.

El chico que no sabía nada

"Este sueño que tuve hace 4 o 5 años es lo que me ha motivado a ser más disciplinado para lograrlo. Cabe recalcar que antes de llegar al liceo, entre mis compañeros de mi anterior colegio yo era conocido como "el chico que no sabía nada", ya que nunca sabía nada; así que si yo pude llegar hasta aquí, cualquiera puede. Solo necesitan querer ser buenos y no hablo solo de las notas, hablo de la vida, siendo respetuoso, empático y disciplinado, se llega más lejos de lo que crees", dice el alumno del Británico.

"Hace un año cumplí con mis deseos y mi fé de "quiero ir a Mueva Zelanda" y ahora estoy escribiéndolo desde acá, otro continente, ¿cuántas cosas han juzgado de imposibles sin siquiera intentarlo?", se pregunta el estudiante.

"Este es mi testimonio de mi milagro, de mi viaje, para muchos es solo un viaje, lo sé, pero para mi con esto pude demostrar que no soy ignorante, que logré llegar lejos por el esfuerzo, que la promesa se cumplió, el trayecto de años y años de mi evolución como estudiante y como persona, podría hacer un libro de esto con más detalles, pero creo que rescaté lo principal", cierra Eliseo Martorell.

La Pergola de las Flores - Colegio Britanico de TemucoAlumnos del Colegio Británico presentan "La Pérgola de las Flores" en el Galo Sepúlveda
Alumnos del Britanico Campeon Futsal 2023Colegio Británico se corona campeón regional de fútbol futsal 2023

Te puede interesar
Lo más visto