Alumnos del Colegio Británico presentan "La Pérgola de las Flores" en el Galo Sepúlveda

Los estudiantes de cuartos medios del colegio de Temuco dieron vida a la tradicional obra de teatro chilena. Los dirigió la escritora y su profesora Jocelyn González (Audoriza).

Cultura 20/10/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
La Pergola de las Flores - Colegio Britanico de Temuco
La Pergola de las Flores - Colegio Britanico de Temuco

Una vez más los alumnos de los cuartos medios del Colegio Británico de Temuco, se transformaron en actores y presentaron la tradicional obra de teatro "La Pérgola de las Flores", dirigidos por su profesora de lenguaje Jocelyn González. 

Los más de 50 alumnos que dieron vida a la obra tuvieron que trabajar arduamente por varios meses, unos aprendiéndose las líneas, otros los bailes y varios de ellos, trabajando además en la puesta en escena de la pieza literaria.

"Es mucho trabajo, pero una queda feliz y satisfecha al ver a los chicos actuar. Además y por supuesto, aprovechamos de estudiar y de prepararlos para su próximo desafío, la educación superior", dijo la directora del colegio Elsberth Jalabert.

Profesora a cargo

Jocelyn González no es solo la profesora que tuvo a cargo la preparación de la obra, desde su asignatura de lenguaje, sino además una emergente y ya muy conocida escritora, que ya lleva varios libros a su haber. El más conocido, Kilian y el Papiro Sagrado, libro por el cual recibió el año pasado el Award Winning Author, del Latino Book Awards, en Los Ángeles, California.

El libro, que ya está traducido al mapudungun, parte ambientado en la ciudad de Toltén y sus protagonistas son jóvenes chilenos de La Araucanía. 

Alumnos del Britanico Campeon Futsal 2023Colegio Británico se corona campeón regional de fútbol futsal 2023
Primera Lectura 1ro SparrowEmocionados padres asisten a la ceremonia de Primera Lectura del Colegio Británico
Britanico de Temuco gana la Copa Camiliana 2022Colegio Británico de Temuco le gana al Liceo Pablo Neruda y es campeón de la Copa Camiliana

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.