
Nuevamente la derecha dividida: Manoli competirá contra Enrique Neira en Angol
Equipo AraucaniaDiario
En riesgo estaría una vez más un municipio de derecha, luego de que Renovación Nacional (RN), a través de su directiva y presidente, el diputado Jorge Rathgeb, no lograra que el histórico militante del partido, exgobernador de Malleco y exintendente del segundo gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, Víctor Manoli Nazal, depusiera su candidatura para alcalde de Angol.
En efecto, el también presidente comunal de RN renunció a su partido el año pasado, de manera que podría inscribir su candidatura y competirle al actual edil Enrique Neira, dejando a la derecha dividida para enfrentar la elección municipal.
“He confirmado mi continuidad en la candidatura a la Municipalidad de Angol como alcalde”, dijo Manoli a Radio Bíobío y agrego que ha recibido un apoyo transversal de la ciudadanía, lo que le me incentiva cada día más a seguir trabajando.
El ex intendente manifestó que lo impulsa su deseo de aportar a la comuna y mejorar la calidad de vida de la gente. "Como buen angolino y de corazón, ser un gran servidor público a nuestra comuna, a nuestra ciudadanía, porque creo que Angol ha estado muy Botado este último tiempo”, manifestó.
Director de Junaeb
Lo anterior, sin embargo, le abre las puertas al actual director subrogante de Junaeb, el exdiputado Mario Venegas, también angolino y donde todo dice que estaría con la intención de competir por el sillón alcaldicio de la ciudad de Los Confines.
De mantenerse el escenario de dos candidatos fuertes corriendo por la centroderecha, Venegas podría imponerse al dividirse los votos y necesitar un menor apoyo en las urnas, un escenario que sólo beneficiaría -por el otro lado- al candidato a senador que hoy no tiene el apoyo del alcalde Enrique Neira.


Senador Becker y director de Migraciones abordan medidas para frenar el ingreso irregular al país

Exalcaldesa del PPD Susana Aguilera se mantiene en el cargo del SernamEG

Diputado Tomás Kast valora el Plan de Reconstrucción Nacional

Nueva filtración desde la fiscalía regional: investigan al jefe de gabinete del gobernador

Asignación para combustible: ¿Quién fue el senador que más gastó?

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito

Contraloría pide antecedentes por viaje de autoridades de la UFRO a Colombia con todo pagado

Femicidio de Francisca Millahual: sigue búsqueda del principal sospechoso

Despachan orden de detención contra tío de Francisca Millahual por presunto femicidio



