Nuevamente la derecha dividida: Manoli competirá contra Enrique Neira en Angol

Así, el actual director regional de la Junaeb (s) Mario Venegas, tendría más posibilidades de ganar si es efectivo que se presentará como candidato a alcalde.

Política 30/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Neira Manoli
Neira Manoli

En riesgo estaría una vez más un municipio de derecha, luego de que Renovación Nacional (RN), a través de su directiva y presidente, el diputado Jorge Rathgeb, no lograra que el histórico militante del partido, exgobernador de Malleco y exintendente del segundo gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, Víctor Manoli Nazal, depusiera su candidatura para alcalde de Angol. 

En efecto, el también presidente comunal de RN renunció a su partido el año pasado, de manera que podría inscribir su candidatura y competirle al actual edil Enrique Neira, dejando a la derecha dividida para enfrentar la elección municipal.

“He confirmado mi continuidad en la candidatura a la Municipalidad de Angol como alcalde”, dijo Manoli a Radio Bíobío y agrego que ha recibido un apoyo transversal de la ciudadanía, lo que le me incentiva cada día más a seguir trabajando.

El ex intendente manifestó que lo impulsa su deseo de aportar a la comuna y mejorar la calidad de vida de la gente. "Como buen angolino y de corazón, ser un gran servidor público a nuestra comuna, a nuestra ciudadanía, porque creo que Angol ha estado muy Botado este último tiempo”, manifestó.

Director de Junaeb

Lo anterior, sin embargo, le abre las puertas al actual director subrogante de Junaeb, el exdiputado Mario Venegas, también angolino y  donde todo dice que estaría con la intención de competir por el sillón alcaldicio de la ciudad de Los Confines.

De mantenerse el escenario de dos candidatos fuertes corriendo por la centroderecha, Venegas podría imponerse al dividirse los votos  y necesitar un menor apoyo en las urnas, un escenario que sólo beneficiaría -por el otro lado- al candidato a senador que hoy no tiene el apoyo del alcalde Enrique Neira.

Frann Barbieri candidato por PurenMolestias con diputado Rathgeb por forzar primarias en Purén
Te puede interesar
Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.