12 años de cárcel para "papá" que intento asesinar a su hija con llave de lucha israelí

El hombre fue condenado por parricidio frustrado y la joven sobrevivió gracias a que su hermana intervino, atacando al progenitor con la misma técnica de combate llamada Krav Maga.

La Región 14/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Tecnica de estrangulacion Krav Maga - imagen referencial
Tecnica de estrangulacion Krav Maga - imagen referencial

A 12 años de cárcel fue condenado un hombre que fue hallado culpable de parricidio frustrado, luego de que intentara asesinar a su hija bajo los efectos del alcohol.

El individuo, identificado como M.P.A.V., trató de estrangularla utilizando la técnica de combate de llamada Krav Maga, un método de defensa personal israelí que su familia conocía o practicaba.

Los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 2023, cuando de acuerdo a lo acreditado por el tribunal, el sujeto, de iniciales M.P.A.V., amenazó y expulsó a una de sus hijas de su domicilio tras una discusión.

Más tarde, cuando el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol, intentó agredir a los perros de la familia, lo que provocó que sus hijas intervinieran en defensa de los animales.

Así, M.P.A.V. atacó a una de sus hijas por la espalda, aplicándole una llave de estrangulamiento con intenciones letales. La rápida intervención de otra de sus hijas, quien también tenía conocimientos de Krav Maga, impidió la tragedia, liberando a su hermana, quien sufrió lesiones significativas pero no fatales.

La fiscal Claudia Turra, responsable de la acusación, resaltó lo grave de los hechos. “Solo es posible que la víctima sea rescatada de esta situación en la que se encontraba, porque su hermana, que conoce la misma técnica, logra intervenir efectuando la misma llave a su padre y de esta manera logra soltar el brazo del cuello de la víctima“, informó la fiscal.

El sujeto fue condenado además por amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar, conducción en estado de ebriedad y negativa a someterse a pruebas de alcoholemia.

Detenido - imagen referencialSujeto quemó a su pareja con bencina en Loncoche

Te puede interesar
Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.