Sujeto quemó a su pareja con bencina en Loncoche

La mujer de 33 años se encuentra grave, con el 80% de su cuerpo quemado y debió ser trasladada hasta la región Metropolitana.

La Región 29/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detenido - imagen referencial
Detenido - imagen referencial

Un femicidio frustrado quedó al descubierto en Loncoche cuando una mujer (33) debió ser ingresada al hospital, luego de que presentara quemaduras en al menos un 805 de su cuerpo, producto de la agresión de su pareja, también de 33 años.

El Ministerio Público dispuso que un equipo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en Temuco, se trasladara hasta el lugar y determinara lo sucedido, logrando la detención del sujeto quien luego de discutir con la mujer la golpeó, la roció con combustible y le prendió fuego, generándole las lesiones de extrema gravedad.

El comisario de la Brigada de Homicidios, Francisco Albarrán, indicó que se concurrió hasta la comuna de Loncoche por cuanto ingresó al hospital de esa ciudad, una mujer con el 80% de su cuerpo quemado. "De acuerdo a la investigación realizada en el lugar, es posible verificar que una pareja, un hombre y una mujer, tuvieron una discusión en contexto de violencia intrafamiliar; momento en que el hombre roció con combustible a la mujer para posteriormente encenderle fuego”, agregó.

Debido a lo grave de las lesiones que sufrió, la mujer fue trasladada al hospital de Gran Quemados en la región Metropolitana y el detenido será presentado durante esta jornada a la audiencia de control de detención.

Homicidio en TemucoVecino dispara a sujeto que intentó robar en su casa
Femicida de Victoria - imagen referencial"Chacal" de Victoria asesinó a Ruby Queipul frente a sus dos hijas
Ataque a mujer con palo con clavosCarabineros de Curacautín salvan a mujer de femicidio
Acto contra el femicidioAcompaña, interviene, interpela y denuncia es el llamado en el Día Nacional contra el Femicidio

Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.