Vecino dispara a sujeto que intentó robar en su casa

El antisocial lo apuntó con un arma de fantasía, ante lo cual el dueño de casa le disparó, falleciendo en el lugar.

La Región 29/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Homicidio en Temuco
Homicidio en Temuco

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, investiga la muerte de un hombre -de 29 años- que habría ingresado a robar en un domicilio ubicado en villa Caupolicán de Temuco, el dueño de la vivienda disparó contra el sujeto quien falleció en el lugar.

Según los antecedentes entregados por el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Roberto Barrientos, los detectives de esa unidad se trasladaron hasta el lugar junto a oficiales de la Brigada Investigadora de Robos Temuco, allí pudieron establecer que “en horas de la madrugada de hoy -28 de abril- un vecino del sector dio muerte a un sujeto quien habría intentado ingresar a su vivienda con la intención de robar, saltando una reja perimetral, siendo descubierto por el propietario’.

El dueño de la vivienda, utilizando un arma de fuego, que se encuentra debidamente inscrita a su nombre, “amedrenta a este sujeto para que salga del domicilio. Este sujeto al verse descubierto intenta huir subiendo a un techo donde saca un arma de fantasía con la cual apunta al propietario del inmueble, quien realiza tres disparos en contra de este sujeto, causándole la muerte en el lugar”, agregó el subprefecto Barrientos.

Cabe señalar, que el hombre fallecido contaba con prontuario policial por diversos delitos de robo y portar elementos conocidamente destinado para cometer robos. Asimismo, tenía una orden de aprehensión vigente por robo en bienes nacionales de uso público.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, dando cuenta de la evidencia que se logró recuperar en el sitio del suceso. En tanto, el dueño del inmueble quedó sin medida cautelar a la espera de su formalización en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Tres Carabineros asesinados y quemadosTres Carabineros cobardemente asesinados en emboscada
Narcofuneral TemucoConfirman "narcofuneral" con fuegos artificiales en Temuco
Manifestacion ante abuso de ninos en colegio Aplicaciones de Pedro de ValdiviaAuxiliar habría abusado de tres niños de 6 años en colegio de Pedro de Valdivia

Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.