"Chacal" de Victoria asesinó a Ruby Queipul frente a sus dos hijas

El comunero mapuche la acuchilló en reiteradas ocasiones en la espalda, cuello y en el corazón, ante los gritos desesperados de la mujer y las niñas.

La Región 03/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Femicida de Victoria - imagen referencial
Femicida de Victoria - imagen referencial

En prisión preventiva quedó el "Chacal" de Victoria, un comunero mapuche que el 30 de enero asesinó a su ex pareja, Ruby Queipul Licán de 37 años, con quien además tenia dos hijas en común, de 13 y de 8 años, quienes presenciaron todo.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 08:30 horas del 30 de enero de 2024, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la comuna de Victoria, inmueble donde el imputado la agredió con un arma blanca, propinándole diversas estocadas por la espalda y, luego, caída en el piso continuó apuñalándola, dándole además golpes de pies y puños.

"En circunstancias que la víctima, Ruby Alejandra Queipul Licán se encontraba en el interior de la casa habitación ubicada en Waldo Orellana Jara Nº 28 de la comuna de Victoria, domicilio suyo y de su grupo familiar, sentada en un sillón de la dependencia destinada a living, fue agredida por el imputado Gonzalo Jorge Pailahueque Hualla, quien premunido de un arma blanca tipo cuchillo, se abalanzó sobre la víctima mientras ésta se encontraba agachada calzándose sus zapatos ...", informó la fiscalía.

"Propinándole diversas puñaladas en la espalda y luego en diversas partes del cuello, tórax, extremidades, cabeza y rostro, cayendo la víctima al suelo ... en presencia de las dos hijas comunes", agregó.

Alertados por los gritos de auxilio de la víctima y sus hijas, al lugar llegaron vecinos, lo que provocó la huida de Pailahueque Hualla, quien fue detenido minutos más tarde por efectivos de Carabineros en las inmediaciones del domicilio. Ruby Queipul fue trasladada hasta el hospital de Victoria, recinto asistencial en que falleció a las 11:03 horas.

Victima de femicidio - referencialSernamEG representará a familia de mujer asesinada en Victoria
Femicida mujer en VictoriaComunero mapuche que asesinó a su pareja de 10 puñaladas había atacado a conocida agricultora

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto