SernamEG representará a familia de mujer asesinada en Victoria

La entidad recordó que existe un Fono orientación 1455 SernamEG y 149 Carabineros; y Fono denuncia 133 Carabineros y 134 PDI.

La Región 02/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Victima de femicidio - referencial
Victima de femicidio - referencial

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Araucanía, SernamEG, se reunió con familiares de la joven mujer víctima de femicidio ocurrido en la comuna de Victoria el pasado martes.

“Lamentamos profundamente la pérdida nuevamente de una mujer, madre, trabajadora…tomamos contacto con la familia y esperamos representarlas jurídicamente en este doloroso proceso”, expresó la directora regional de SernamEG, Susana Aguilera Vega; acompañada del abogado de Línea de Violencia Extrema, Sergio Pinto López; quienes ofrecieron apoyo psicosocial y jurídico para la familia de la joven Rudi Queipul Lican, quien perdió la vida en el hospital de la comuna luego de ser atacada por su pareja y padre de sus hijas.

Luego de este encuentro de sororidad y apoyo se espera comenzar las diligencias legales que permitan obtener una sanción ejemplificadora ante la pérdida de una mujer que deja vacíos en sus dos hijas, madre, familia, colegas y amistades.

Cabe recordar que todas y todos contamos para disminuir la violencia contra las mujeres. La campaña de gobierno #LleguemosaCero hace llamado a la comunidad señalando: Acompaña, no dejes sola a tu amiga, aunque vuelva con el ex que no la trata bien; Interviene, ofrece cambiar de puesto u ofrece ayuda si ves que acosan a una mujer; Interpela, habla con tu amigo si es agresivo o controlador con su pareja/polola/esposa y Denuncia, llama al 133 si una mujer está en riesgo. Cualquier persona puede hacerlo.

Existe además un Fono orientación 1455 SernamEG y 149 Carabineros; y Fono denuncia 133 Carabineros y 134 PDI.

Femicida mujer en VictoriaComunero mapuche que asesinó a su pareja de 10 puñaladas había atacado a conocida agricultora
Ataque a mujer con palo con clavosCarabineros de Curacautín salvan a mujer de femicidio
Denunciantes alcalde de VictoriaDos mujeres reiteran acusación de abuso sexual y violación contra alcalde de Victoria

Te puede interesar
Lo más visto