
Bomberos denuncia cobarde ataque incendiario en su contra en Los Sauces
Desconocidos les prendieron fuego por detrás de donde ya habían apagado, pudiendo incluso quedar encerrados en incendio forestal Centenario. Debieron abandonar el lugar.
La entidad recordó que existe un Fono orientación 1455 SernamEG y 149 Carabineros; y Fono denuncia 133 Carabineros y 134 PDI.
La Región02/02/2024El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Araucanía, SernamEG, se reunió con familiares de la joven mujer víctima de femicidio ocurrido en la comuna de Victoria el pasado martes.
“Lamentamos profundamente la pérdida nuevamente de una mujer, madre, trabajadora…tomamos contacto con la familia y esperamos representarlas jurídicamente en este doloroso proceso”, expresó la directora regional de SernamEG, Susana Aguilera Vega; acompañada del abogado de Línea de Violencia Extrema, Sergio Pinto López; quienes ofrecieron apoyo psicosocial y jurídico para la familia de la joven Rudi Queipul Lican, quien perdió la vida en el hospital de la comuna luego de ser atacada por su pareja y padre de sus hijas.
Luego de este encuentro de sororidad y apoyo se espera comenzar las diligencias legales que permitan obtener una sanción ejemplificadora ante la pérdida de una mujer que deja vacíos en sus dos hijas, madre, familia, colegas y amistades.
Cabe recordar que todas y todos contamos para disminuir la violencia contra las mujeres. La campaña de gobierno #LleguemosaCero hace llamado a la comunidad señalando: Acompaña, no dejes sola a tu amiga, aunque vuelva con el ex que no la trata bien; Interviene, ofrece cambiar de puesto u ofrece ayuda si ves que acosan a una mujer; Interpela, habla con tu amigo si es agresivo o controlador con su pareja/polola/esposa y Denuncia, llama al 133 si una mujer está en riesgo. Cualquier persona puede hacerlo.
Existe además un Fono orientación 1455 SernamEG y 149 Carabineros; y Fono denuncia 133 Carabineros y 134 PDI.
Desconocidos les prendieron fuego por detrás de donde ya habían apagado, pudiendo incluso quedar encerrados en incendio forestal Centenario. Debieron abandonar el lugar.
Según informó Eduardo Abdala, sólo hubo autorización para quemar hasta el sábado 22 de marzo y los incendios comenzaron ayer domingo.
La máxima autoridad regional hizo un llamado a la responsabilidad frente a la emergencia por incendios forestales que azota a La Araucanía.
Según el parlamentario, además existió un pacto de silencio y un manto de dudas, producto de que la Ministra del Interior no cumplió sus funciones.
Tras casi 8 años de dilaciones, desde hoy se conocerá públicamente uno de los episodios más vergonzosos de la justicia chilena en Democracia, donde se inculpó con pruebas falsas a dirigentes mapuche y un periodista para encarcelarlos.
Desde el servicio local de educación pública rectificaron haber denunciado a la profesora, cuyas fotografías se filtraron a los alumnos del liceo público de Carahue.
La docente trabaja en el Liceo Bicentenario Claudio Arrau de Carahue y ha publicado fotografías mostrando su cuerpo y un video con contenido explícito.
Desde el servicio local de educación pública rectificaron haber denunciado a la profesora, cuyas fotografías se filtraron a los alumnos del liceo público de Carahue.
El país registra su menor tasa de nacimientos, afectando el crecimiento y la economía. Experto de la Universidad Católica de la Santísima Concepción analiza sus efectos.
Tomás Antihuén, quien tenía una orden de detención pendiente, fue capturado por su relación con el crimen de los tres uniformados, cuyos cuerpos fueron quemados por los homicidas.
Tras casi 8 años de dilaciones, desde hoy se conocerá públicamente uno de los episodios más vergonzosos de la justicia chilena en Democracia, donde se inculpó con pruebas falsas a dirigentes mapuche y un periodista para encarcelarlos.