Diputado oficiará al Gobierno y La Armada por la suspensión del desfile del 21 de mayo

Andrés Jouannet criticó que en la capital regional no se realizara el tradicional desfile para conmemorar el Combate Naval de Iquique y el sacrificio del héroe nacional Arturo Prat.

Política 22/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Desfile 21 de mayo Temuco 2017
Desfile 21 de mayo Temuco 2017

Una dura crítica realizó el diputado Andrés Jouanet (Amarillos), luego de que nuevamente se suspendiera el desfile de las Glorias Navales de Chile, en Temuco, esta vez según trascendió, debido a la falta de personal de La Armada.

"Hoy día (ayer) es 21 de mayo, son las 11:00 de la mañana y lo cierto es que en esta calle que se llama Arturo Prat no hay un desfile. Hoy día tendría que haber el desfile en honor a las Glorias Navales. ¿Por que no se hizo el desfile?", cuestionó Jouannet.

"Lo cierto es que estoy molesto y estoy molesto porque vamos naturalizando esto de no homenajear a nuestra historia, de no homenajear a nuestros héroes", dijo también.

Oficio al Gobierno

"Lo cierto es que hoy día debería haberse hecho el desfile y, por tanto, oficiaré a la Ministra del Interior, a la Ministra de Defensa, al Delegado Regional, al alcalde, para saber por qué no se hizo el desfile", manifestó el parlamentario.

"Le preguntaré también almirante De La Maza, un hombre de esta tierra, por qué no se hizo el desfile en honor a las Glorias Navales, que todos los años se hace, o se debería hacer en esta calle, que es la calle Arturo Prat", agregó.

"Lo cierto es que no podemos seguir naturalizando y normalizando el no homenajear a nuestra historia. Se nos olvida que la Guerra del Pacífico no sólo costó muchas vidas de chilenos que pelearon por Chile, sino que además ganamos mucho en esa guerra. Se nos olvida, por Dios que la memoria es frágil, pero no lo voy a dejar así", finalizó del diputado Jouannet.

Estatua de Arturo Prat en TemucoSin desfile se conmemora en Temuco un nuevo 21 de mayo

Te puede interesar
Frann Barbieri - Puren

Frann Barbieri arrasa en sus primarias de Purén

Equipo AraucaniaDiario
Política 10/06/2024

El candidato de Evópoli venció la maquinaria del diputado de RN Jorge Rathgeb, quien obligó a la realización de primarias no obstante había acuerdo previo de omisión. El joven purenino queda a un paso de ser alcalde.

Lo más visto