
"Por fin los sacan": Municipio elimina portales del Paseo Bulnes
Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.
Los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Mapuche denunció que una generación completa se mantiene sin acceso a beneficios estudiantiles como Gratuidad y Becas de Alimentación, a causa de negligencias de la Universidad.
La Región13/06/2024
Equipo AraucaniaDiario
Alumnos de la Universidad Católica de Temuco se tomaron las instalaciones del edificio 10 o CT+ de la Facultad de Educación de la casa de estudios superiores, informando que al momento el lugar se encuentra completamente tomado y bajo control del estudiantado.
"Las y los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Mapuche de la Universidad Católica de Temuco se encuentran movilizados y exigiendo a la universidad soluciones concretas ante la situación que hoy mantiene a una generación completa sin poder acceder a beneficios estudiantiles como Gratuidad y Becas de Alimentación, a causa de negligencias de la institución", manifestaron.
La decisión se adoptó -según los alumnos- luego de la respuesta negativa pro parte del rector a la petición que hicieran los alumnos, para resolver el problema que les aqueja.
Noticia en desarrollo ...

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.

El abogado Rodrigo Chávez quedó sólo con arresto domiciliario parcial nocturno, a la espera de la investigación por más de $3 mil millones en dinero y bienes.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

Múltiples pacientes se encuentran actualmente sin acceso a sus tratamientos oncológicos en hospitales públicos de Chile, por falta de recursos.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.