Alumnos se toman edificio de facultad de Educación de la UCT

Los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Mapuche denunció que una generación completa se mantiene sin acceso a beneficios estudiantiles como Gratuidad y Becas de Alimentación, a causa de negligencias de la Universidad.

La Región 13/06/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alumnos se toman UC Temuco
Alumnos se toman UC Temuco

Alumnos de la Universidad Católica de Temuco se tomaron las instalaciones del edificio 10 o CT+ de la Facultad de Educación de la casa de estudios superiores, informando que al momento el lugar se encuentra completamente tomado y bajo control del estudiantado.

"Las y los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Mapuche de la Universidad Católica de Temuco se encuentran movilizados y exigiendo a la universidad soluciones concretas ante la situación que hoy mantiene a una generación completa sin poder acceder a beneficios estudiantiles como Gratuidad y Becas de Alimentación, a causa de negligencias de la institución", manifestaron.

La decisión se adoptó -según los alumnos- luego de la respuesta negativa pro parte del rector a la petición que hicieran los alumnos, para resolver el problema que les aqueja.

Noticia en desarrollo ...

Manifestaciones Matias CatrileoAlumnos de hogares indígenas se manifiestan tras 16 años de la muerte de Matías Catrileo
Toma Conadi por hogar PurramEstudiantes mapuche se toman la Conadi reclamando sitio para construir hogar

Te puede interesar
Lo más visto