Partido Radical capacita y refuerza valores en sus candidatos

El objetivo es reforzar los valores del partido en todos los candidatos y entregar las herramientas para ejercer su rol de la mejor forma y como la ciudadanía espera.

Política 26/06/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Partido Radical Araucania
Partido Radical Araucania

Con una reciente capacitación realizada en la capital regional, el Partido Radical comenzó la preparación de sus candidatos a concejales y Cores para las próximas elecciones. Se trata de la primera de una serie de encuentros donde la idea es reforzar los valores del partido en todos los candidatos y candidatas, como también entregar las herramientas para, de ser electos, ejercer su rol de la mejor forma y como la ciudadanía espera.

Alvaro Rojano, presidente del comunal Temuco del Partido Radical, sostiene que “esta primera capacitación realizada, obedece a una convicción que tenemos como asamblea comunal Temuco y tiene que ver con reforzar las intenciones que existen en nuestros militantes e independientes para representar los valores del partido radical en las próximas municipales de octubre de este año. Además, reforzar el rol que cumple un concejal y llamar a la ciudadanía que confíen en nuestras propuestas”.

Por su parte Mariela Loncoman,  candidata a concejal dijo:"este tipo de instancias que nos entrega el partido son muy valiosas ya que nos permite empaparnos de los valores radicales y también nos ayuda a llegar más preparados a estas elecciones y sobre todo, si llegamos a salir electos, tener claro cuál será nuestro rol como concejal para ejercerlo de la mejor manera. Para mí es muy importante representar tanto al Partido Radical, como a mi pueblo mapuche, en una igualdad de género, de la forma más preparada posible, ser una candidata confiable y que la gente sepa que si me elige, voy a estar a la altura".

Asimismo, Marcelo Antileo, candidato a concejal por Temuco, señaló que “no me queda más que agradecer la posibilidad de conocer de manera profunda lo que implica una campaña y una candidatura, y me parece muy positivo conocer y asumir los valores y principios que rigen al partido radical, el cual me llevará en su lista como candidato independiente, por ello agradezco a la directiva y a todos quienes hacen este esfuerzo para preparar a su gente y hacernos candidatos más competitivos y confiables”.

Cristian Mills y Afonso CokeConcejal radical es el nuevo alcalde de Cunco
Victima de la dictadura militarPartido Radical recuerda a sus correligionarios mártires del 11 de septiembre de 1973
Te puede interesar
Lo más visto