Senador Huenchumilla se refiere a la situación climática en la región

"Quienes viven en las riberas de los ríos son principalmente comunidades y personas modestas que requieren la protección del Estado", dijo el parlamentario.

La Región 28/06/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Senador Huenchumilla
Senador Huenchumilla

El senador Francisco Huenchumilla (DC) se refirió ayer respecto de la situación climática que atraviesa la región y que ha dejado cientos de personas afectadas y damnificadas.

"A propósito de esta situación de emergencia y considerando el cambio climático, en el que los fenómenos meteorológicos se concentran y se vuelven más intensos, es necesario construir infraestructura de protección en nuestros ríos. Esto permitirá que nuestras comunas sean más resilientes y estén mejor preparadas para enfrentar situaciones climáticas extremas como la que estamos viviendo actualmente", dijo Huenchumilla.

"Quienes viven en las riberas de los ríos son principalmente comunidades y personas modestas que requieren la protección del Estado. Es fundamental que el Estado tenga la capacidad de anticiparse, siendo preventivo y no solo reactivo, para garantizar su seguridad y bienestar frente a estos fenómenos climáticos extremos", agregó el senador.

Senador Francisco HuenchumillaSenador Huenchumilla aconseja al alcalde Roberto Neira sobre hortaliceros
Senador Francisco HuenchumillaHuenchumilla respalda comunidades que denunciaron subdivisión para parcelas de agrado
Amenaza de desborde de ríosAlerta Roja por riesgo de desborde de río en Los Sauces y Angol

Te puede interesar
Familias aisladas por frente de mal tiempo

Personas aisladas suben a 2.061 en la región

Equipo AraucaniaDiario
La Región 15/06/2024

468 viviendas se encuentran dañadas y de los 48 damnificados, 20 se encuentran en albergues. 6 caminos se encuentran afectados y 5 puentes. La próxima semana llega un nuevo frente de mal tiempo.

Lo más visto