Gobernador Luciano Rivas inauguró dos modernas canchas deportivas en Galvarino

Las iniciativas de desarrollo deportivo del Gobierno Regional consideran nuevos espacios para la práctica deportiva, recreación y vida sana de aproximadamente 4.150 vecinos.

Deportes 01/07/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Luciano Rivas canchas Galvarino

Vecinos y dirigentes, junto al alcalde Marcos Hernández, fueron testigos de la importante contribución del Gobierno Regional en la comuna de Galvarino, luego que el gobernador Luciano Rivas inaugurara dos proyectos deportivos ubicados en calle Carrera, correspondientes a una moderna cancha de pasto sintético y una renovada multicancha engomada, que consideraron una inversión mayor a $120 millones.

Sobre estas iniciativas que fortalecen el desarrollo deportivo, el gobernador Luciano Rivas recalcó que, “el deporte también hay que democratizarlo, tenemos que lograr llegar con buena infraestructura en las 32 comunas de nuestra Región de La Araucanía, así es que, como Gobierno Regional, junto a nuestro Consejo Regional, estamos entregando buenas noticias a los habitantes de Galvarino, con buena infraestructura para que nuestros niños puedan desarrollar el deporte de mejor forma”.

La nueva cancha de pasto sintético considera un área de 576 metros cuadrados, que incluye cierre perimetral, sistema drenaje de aguas lluvia y la instalación de 4 postes de iluminación con focos Led, entre otras acciones. Mientras que, el proyecto Conservación Multicancha estimó modificar el cierre existente e incluir una carpeta de poliuretano de 521 metros cuadrados, además de la instalación de nuevos aros de básquetbol.

El alcalde de la comuna, Marcos Hernández, agradeció a la autoridad regional el trabajo realizado, manifestando que, “la verdad que con el Gobierno Regional ya llevamos cinco canchas sintéticas en las poblaciones y una cancha engomada. Nos ha cambiado la vida, porque se masifica el deporte, se da más cobertura, se mejora la salud y eso significa que la comuna está activa en este tema del deporte. Se suma toda esta política deportiva que tiene la comuna gracias a la inversión del Gobierno Regional, sobre todo del gobernador Luciano Rivas”.

La consejera Gilda Mendoza aseguró que estas obras, “le han cambiado la cara a Galvarino, eso indica que lo que estamos haciendo es equiparar la cancha junto a nuestro gobernador, por lo tanto, la comunidad está muy contenta hoy día en Galvarino, su alcalde, don Marcos Hernández, su Consejo Municipal, los funcionarios municipales que trabajan día a día por sacar adelante los RS de estos proyectos que va en bien de la comunidad, de nuestros niños, de los adultos mayores,  para poder hacer deporte, para mejorar la salud de nuestra población en La Araucanía”.

En representación de la comunidad beneficiada, Edmundo Castillo, presidente de la Asociación de Fútbol acotó que, “para nosotros es una gran noticia que siempre el Gobierno Regional, la municipalidad estén apoyando el deporte, porque para nosotros que somos amateur es difícil conseguir los recursos. Hacia otros sectores se habían hecho ya varias canchas sintéticas y estaba faltando este sector. Es importante para la gente, porque acá alrededor del estadio principal se mueve harto el deporte y estaban sin cancha sintética y aquí esta cancha era una multicancha, pero era de cemento, muy dura, así que se ha mejorado harto el nivel”.

CORE Eduardo HernandezCORE Eduardo Hernández destaca fondo para Organizaciones Sociales y Municipios
Luciano RIVASChile Vamos ratifica a Luciano Rivas como su candidato a gobernador regional
Ultima CADEM Gobernador RegionalÚltima Cadem: Luciano Rivas mejora su imagen y le saca ventaja a René Saffirio

Te puede interesar
Lo más visto