Demócratas Chile da el vamos en La Araucanía

También marcó se presentaron los candidatos regionales a las municipales 2024 y la nueva directiva regional del partido.

La Región 02/07/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Partido Demócratas Chile

En Temuco y Angol, con la participación  de la presidenta nacional del Partido Demócratas Chile,Ximena Rincón, y el presidente regional de la colectividad, Jorge Saffirio, se llevó a cabo la presentación oficial del Partido.

Este evento también marcó la presentación de los Candidatos Regionales a las municipales 2024 y  de la nueva directiva regional del partido, que está compuesta por destacados líderes comprometidos con el desarrollo y bienestar de la región.

Directiva Regional del Partido Demócratas Chile en la Araucanía:

- Presidente Regional: Jorge Saffirio 
- Primer Vicepresidente: Manuel Aravena
- Segundo Vicepresidente: Werner Hansen
- Tesorera: Stefany Acuña
- Secretaria General: Carolina Castillo

Palabras de la Presidenta Nacional, Ximena Rincón:

Durante el evento, la presidenta nacional Ximena Rincón destacó la importancia de este hito para el partido y para la región. "La presentación oficial del Partido Demócratas Chile en la Araucanía es un paso significativo en nuestro compromiso de construir un Chile más justo e igualitario. La Araucanía es una región clave, y estamos seguros de que con esta sólida directiva, podremos avanzar en nuestros objetivos y trabajar en beneficio de todos sus habitantes," afirmó Rincón.

En su intervención, Ximena Rincón subrayó el liderazgo del Diputado Jorge Saffirio, quien ha sido una figura clave en la formación del Partido Demócrata Araucanía. "El liderazgo de Jorge Saffirio ha sido fundamental para consolidar nuestro partido en una región tan importante como la Araucanía. Su visión, compromiso y capacidad para unir a la comunidad en torno a nuestros valores han sido determinantes para alcanzar nuestros objetivos."

Rincón recordó la trayectoria de Saffirio, que abarca 35 años de militancia en la Democracia Cristiana, durante los cuales ha trabajado incansablemente por la justicia social, la igualdad, la solidaridad y la dignidad humana. "Jorge ha sido una figura constante en la defensa de los derechos humanos, la promoción de la educación, la salud y el bienestar de todos los chilenos. Su trabajo ha dejado una huella indeleble en nuestra sociedad", señaló.

Presidente Regional Jorge Saffirio

En una emotiva declaración, Jorge Saffirio Espinoza, líder de Demócratas Chile, en la Región de la Araucanía, compartió sus reflexiones sobre sus 35 años de militancia en la Democracia Cristiana y el reciente nacimiento de Demócratas Chile, un partido que surge con la misión de llevar a Chile al centro, promoviendo valores de justicia, igualdad y progreso.

"Buenos días, queridos Demócratas. No es fácil para mí estar hoy al frente dirigiendo Demócratas después de 35 años de militancia en la Democracia Cristiana, que marcan una vida llena de recuerdos, desafíos y logros en una etapa compleja de nuestro país. Este largo camino recorrido ha sido testigo de momentos históricos y ha dejado una huella indeleble en muchos de los que estamos aquí," comenzó Saffirio.

Saffirio destacó los valores y principios que han guiado su trayectoria política: la justicia social, la igualdad, la solidaridad y la dignidad humana. "Trabajamos incansablemente por construir un Chile más justo y equitativo, enfrentando con valentía los desafíos que se nos presentaron."

Saffirio expresó su profunda gratitud a todos aquellos que han sido parte de este viaje. "A mis camaradas de partido, a los líderes y a las bases, a todos los que han creído y trabajado por nuestros ideales, les agradezco por su compromiso y dedicación."

"Hoy tenemos una nueva mirada hacia el futuro. Continúo con la misma esperanza y determinación que me impulsaron hace 35 años. Estoy convencido de que, con el mismo espíritu de lucha y unidad, seguiremos siendo protagonistas en la construcción de un Chile mejor para todos",afirmó Saffirio, anunciando el nacimiento de Demócratas Chile.

"Hoy, el sueño de pocos se ha convertido en el camino de muchos para llevar a Chile al centro. Así nace Demócratas Chile, un partido comprometido con los valores de justicia, igualdad y progreso. Nuestra Región de la Araucanía también ha comenzado a caminar por esta ruta, una ruta que no fue fácil en un principio, pero que finalmente nos permitió cumplir con el objetivo de formar nuestro Partido Demócratas Araucanía."

Saffirio aprovechó la ocasión para agradecer a su jefe de Gabinete, Werner Hansen y a Manuel Aravena, Core en Ejercicio, el despliegue realizado para lograr esta meta,  así también como recordar al fallecido Leo Fuentes Belmar, abogado y amigo, que fue un pilar fundamental en la formación del partido. "Con mucho respeto, quiero pedirles que los que están sentados se pongan de pie y haremos un minuto de silencio en memoria de nuestro amigo demócrata Leo Fuentes Belmar."

Un Equipo Dedicado

La directiva regional del Partido Demócratas Chile en la Araucanía está conformada por líderes comprometidos con los valores de justicia, igualdad y progreso. Manuel Aravena, primer vicepresidente, quien hoy se desempeña como Consejero Regional, ha tenido una destacada trayectoria política en la región. Werner Hansen, segundo vicepresidente, hoy también es jefe de Gabinete del Diputado Saffirio, ha tenido una destacada trayectoria política en el distrito 22 y principalmente en la provincia de Malleco. Ambos han sido reconocidos por su incansable trabajo en la región. Stefany Acuña, tesorera, cuenta con experiencia en el trabajo municipal donde ha ejercido funciones en Dideco y Educación. Carolina Castillo, en tanto, es Relacionadora Pública, que se ha desempeñado en diferentes estamentos públicos regionales; es hoy la secretaria general. Un equipo que refleja la diversidad y fortaleza de la comunidad.

"Hoy, podemos decir con orgullo que hemos cumplido con el objetivo de formar nuestro Partido Demócratas Araucanía. Este logro es el resultado del esfuerzo colectivo, de la participación activa de muchos que, con sus ideas y trabajo, han contribuido a dar forma a nuestro proyecto."

Invitación a la Comunidad

La nueva directiva hizo un llamado a todos los ciudadanos de la Araucanía a unirse al proyecto de Demócratas Chile. "Necesitamos sus ideas, su energía y su compromiso para seguir creciendo y construyendo un futuro mejor para nuestra región. La participación de cada uno de ustedes es fundamental para que podamos seguir avanzando y lograr los cambios que nuestra sociedad demanda",enfatizó Saffirio.

Mirando Hacia el Futuro

Con esta presentación oficial, el Partido Demócratas Chile en la Araucanía reafirma su compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de todos sus habitantes. La directiva regional está preparada para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten, siempre con el objetivo de construir una sociedad más equitativa y justa.

Diputado Jorge SaffirioDiputado Jorge Saffirio destaca avances legislativos "cruciales" en vivienda
Foto Jorge Saffirio Camara 23 EneroDiputado Saffirio: llama a aprobar proyecto que ayuda a víctimas de socavones

Te puede interesar
Lo más visto