Alcaldesa de Pitrufquén aclara que no ha sido condenada por acoso laboral

La edil informó que la causa aún se encuentra en tramitación, no existiendo una sentencia firme que la condene en última instancia.

La Región 03/07/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcaldesa Jacqueline Romero Pitrufquen
Alcaldesa Jacqueline Romero Pitrufquen

A través de una declaración pública, la alcaldesa de Pitrufquén Jacqueline Romero, informó -a raíz de una nota de prensa publicada por AraucaniaDiario-, que no es efectivo que haya sido condenada por acoso laboral, en el juicio que se sigue en contra del municipio que representa.

No he sido condenada por acoso laboral, ya que la causa se encuentra en tramitación, no existiendo aún una sentencia firme que así lo declare”, dice en su declaración.

"Dejo constancia que durante toda mi vida, una de mis características más reconocidas y valoradas por la comunidad, es el respeto y buen trato hacia todas las personas, en especial a los funcionarios municipales con quienes trabajo”, agrega Jacqueline Romero.

Acciones legales

Finalmente, la alcaldesa de Pitrufquén se reservó los derechos de adoptar acciones contra quienes realicen comentarios injuriosos en su contra. A continuación el comunicado.

Nota de la redacción: En causa rol T-17-2023 el juez de letras Nicolás Martínez, pronunció sentencia en contra del municipio liderado por la alcaldesa Jacqueline Romero, por lo cual sí existe una condena, la que efectivamente no se encuentra firme y ejecutoriada, asistiéndole la presentación del recurso de apelación ante la Corte de Temuco.

Comunicado alcaldesa Jacqueline Romero

Municipalidad de Pitrufquen.Alcaldesa es condenada por acoso laboral
AlcaldesaJromero y SecplanCristianSánchezContraloría rechazó Plan Regulador de Pitrufquén

Te puede interesar
Lo más visto