Clausuran hogar de adultos mayores sin permiso en Padre Las Casas

El hogar Transitorio “Dame La Mano” continuaba funcionando con residentes en su interior pese a que se había decretado su prohibición de funcionamiento.

La Región 05/07/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fiscalizacion en hogar de adultos mayores
Fiscalizacion en hogar de adultos mayores

Desde la seremi de Salud de La Araucanía se comunicó el cierre definitivo, del hogar de adultos mayores que días atrás había sido fiscalizado y en cuyas dependencias se habían encontrado personas mayores en condiciones deplorables.

En la ocasión su directora fue detenida y puesta a disposición de tribunales, constatándose ayer que el recinto continuaba funcionando.

"Luego de decretar la prohibición de funcionamiento del hogar Transitorio “Dame La Mano” ubicado en la comuna de Padre Las Casas, como Seremi de Salud Araucanía acudimos a constatar el cumplimiento de la medida, evidenciando que el lugar continuaba funcionando con residentes en su interior. Por ello y de acuerdo a lo indicado en anterior resolución, se procedió a la clausura del lugar, otorgando un plazo de 10 días hábiles para la reubicación de los adultos residentes", informaron desde la seremi.

Según señaló la autoridad sanitaria, la clausura establece que este hogar no podrá volver a funcionar en las condiciones en que actualmente se encuentra. Sin embargo, los propietarios podrán solicitar la resolución sanitaria para funcionar cumpliendo todos los aspectos que indica el decreto 14, el cual establece el reglamento de establecimientos de larga estadía para adultos mayores, donde se resguarda la integridad de los usuarios de este tipo de residencias.  

"Como Seremi de Salud, hacemos un llamado a familiares, cuidadores y personas que optan por la estadía en estos establecimientos, a que se informen previamente y acudan a lugares autorizados para, de esta manera, resguardar la integridad, salud y bienestar de las personas mayores", finalizaron. 

Fiscalizacion en hogar de adultos mayoresDirectora de hogar es detenida por malos tratos a adultos mayores
Te puede interesar
Lo más visto