
Inspectores municipales impiden a Aucán Huilcamán reunir patrocinios para gobernador regional
Equipo AraucaniaDiario
Un recurso de Protección presentó el líder mapuche Aucán Huilcamán, en la Corte de Apelaciones de Temuco, luego de que inspectores municipales de la capital regional, le impidieran entregar información sobre cómo patrocinar su candidatura, en la vía pública.
La acción de los inspectores municipales se debió a que según ellos, no se puede hacer propaganda política. "Hemos interpuesto un Recurso de Protección, en contra del Alcalde Roberto Neira y en contra de los Inspectores Municipales, por impedimento, amenaza, hostigamiento a las actividades de PATROCINIO, para la inscripción de mi Candidatura a Gobernador Regional independiente de la Región de la Araucanía", dijo Aucán Huilcamán.
"Esperamos que la Corte de Apelaciones de Temuco, haga prevalecer el principio de igualdad y el derecho a la participación política", agregó además el vocero del Consejo de Todas las Tierras.
Finalmente, Huilcamán hizo referencia a que en los sectores rurales y en las comunidades mapuche no hay servicio de internet, lo que complica aún más el trámite de otorgar patrocinios. "Considerando además, que las comunidades mapuche de La Araucanía, el 50% de la Población Mapuche Rural no cuenta con internet para otorgar el Patrocinio con la clave única", puntualizó.


Cretton respalda proyecto de ley que facilita creación de nuevos colegios particulares subvencionados

Diputado Tomás Kast respalda proyecto para enfrentar las alzas de las cuentas de la luz

Diputado Cretton entrega al Presidente Kast propuesta de ley para reparar a víctimas de la violencia y el terrorismo

Congreso busca frenar las acusaciones constitucionales: en 36 años solo tres ministros han sido destituidos

Huenchumilla responde al Presidente Kast sobre llamado a “agradecer a los ricos” por existir

Nuevo atentado a la Libertad de Prensa en la UFRO: directiva demanda a AraucaniaDiario

Rector de la UFRO instruye sumarios contra dirigentes de la asociación de funcionarios


Inauguran obras de revestimiento en canal de regadío de La Araucanía



