
José Antonio Kast se impone cómodamente en algunas mesas de Temuco
El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.
La parlamentaria criticó a Evelyn Matthei quien dijo que los privilegios que recibió Eduardo Macaya en la cárcel no son aceptables e indignan a los chilenos.
Política27/07/2024
Equipo AraucaniaDiario
La diputada de Gobierno Ericka Ñanco (RD), criticó a la alcaldesa de Providencia y principal carta presidencial de la derecha Evelyn Matthei, luego de que saliera a rechazar los privilegios que recibió Eduardo Macaya -padre del senador de la UDI Javier Macaya- luego de que permaneciera en la enfermería del centro penitenciario al que ingresó, para luego ser dejado en libertad y con arresto domiciliario.
"A raíz de la condena de Eduardo Macaya, y ya que hoy se ven las cautelares, quiero señalar que uno de los dolores más grandes en Chile es la desigualdad de trato que hay entre los chilenos. Los privilegios que recibió Eduardo Macaya en la cárcel no son aceptables e indignan a los chilenos", dijo Evelyn Matthei en su oportunidad.
"Proteger la infancia es un mandato moral que no distingue ideologías políticas. Y reitero que nada, ni la forma de vestir, de hablar, nada absolutamente nada, justifica un abuso sexual", agregó Evelyn Matthei.
Sin embargo y pese a su posición, la diputada Ñanco de igual manera criticó sus dichos.

En la región de La Araucanía ningún parlamentario de derecha se ha pronunciado sobre lo ocurrido con el padre del senador Macaya, ni siquiera por parte de la directiva regional de la UDI o del único diputado del partido en la región.

El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.

A contar de las 08 horas los vocales abrirán sus mesas para votar entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, en la segunda vuelta de la elección presidencial.

Ante las precipitaciones y las condiciones adversas pronosticadas para este domingo, se recomienda reforzar las medidas de autocuidado durante la jornada de votación.

El candidato presidencial se refirió a los dichos del senador electo por La Araucanía, quien dijo que no revelarían cómo se hará el recorte de U$6 mil millones anunciado.

De acuerdo con el senador esperaban que el gobierno del Presidente Boric los "hubiese dejado más encaminados en el proceso de unidad como bloque, como sector".

El candidato a presidente de la centroderecha reunió más de 6 mil asistentes a un acto que se realizó en la plaza Anibal Pinto con la calle Claro Solar.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.