
Nuevamente La Araucanía queda fuera del "Código Azul"
Equipo AraucaniaDiario
Según Meteored entre ayer martes 6 de agosto y mañana jueves 8, habrán en la región y particularmente en Temuco, entre -1 y -2 grados bajo cero.

Dormir a la intemperie bajo estas condiciones, por más de que se trate de una persona de calle, es difícil y en algunas circunstancias, insoportable. Por lo mismo, ya van dos adultos fallecidos en estas condiciones en Temuco este año. Sin embargo, las autoridades se niegan a implementar el programa "Código Azul".
Sí en otras regiones
"Ante las condiciones meteorológicas de estos días, hoy martes 06 de agosto se activará el #CódigoAzul. Aquí te dejamos el detalle de las comunas y regiones involucradas en este refuerzo. Recuerda que tu alerta puede salvar una vida, si ves a alguien en situación de calle llama al Fono Calle 800 104 777, opción 0", informaron desde el ministerio de Desarrollo Social y Familia ayer, a través de sus redes sociales.
En Temuco, reiteramos, también desde ayer hay temperaturas bajo cero y personas durmiendo en la calle.


NO más "Tombolita": 800 establecimientos de La Araucanía podrían cambiar cómo postulan sus alumnos

Denuncian serias irregularidades en juicio contra hijo de Héctor Llaitul

Concurso CristalEscolar 2026 inició talleres con establecimientos educacionales de siete comunas

CONADI conmemoró Wetxipantü con autoridades y más de 200 dirigentes mapuche en Temuco

Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

CONADI conmemoró Wetxipantü con autoridades y más de 200 dirigentes mapuche en Temuco


Denuncian serias irregularidades en juicio contra hijo de Héctor Llaitul





