Encapuchados agreden familia y queman dos galpones en Lautaro

Los sujetos armados robaron distintas especies e incendiaron una máquina retroexcavadora en el Fundo San Jorge. Es el segundo atentado durante esta semana en La Araucanía.

La Región16/08/2024Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Ataque en Dollinco - fotografia Bomberos Lautaro
Ataque en Dollinco - fotografia Bomberos Lautaro

Un nuevo ataque incendiario se vivió la noche del miércoles en el fundo San Jorge, sector Dollinco - Calle del Medio en Lautaro, cuando encapuchados armados llegaron hasta el predio.

El hecho ocurrió pasadas las 21:30 horas, cuando los sujetos intimidaron a la familia y agredieron a dos adultos. Luego, tras robar algunas especies, procedieron a incendiar dos galpones, uno de los cuales tenía en su interior una retroexcavadora, la que resultó completamente destruida.

Los hombres armados huyeron en una camioneta que robaron desde el mismo domicilio, sin que se haya encontrado hasta el momento.

Hasta el lugar del robo acudió personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, quienes brindaron seguridad a los Bomberos mientras trabajaban en la extinción de las llamas y el trabajo de remoción.

No se han encontraron lienzos reivindicatorios del ataque.

Se trata del segundo atentado durante esta semana en La Araucanía, luego de que el lunes -alrededor de las 20 horas-, dos camiones fueran incendiados en plena Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Pailahueque.

Queman dos camiones en PailahuequeQueman dos camiones en localidad donde funciona la COP de Carabineros

Te puede interesar
Lo más visto
Menor de edad agredida con botella en Puren

Sujeto le corta la cara a una menor de edad con una botella en Purén

Equipo AraucaniaDiario
La Región23/01/2025

Actualización (11:00 horas): Una mujer de 42 años fue detenida y dejada en libertad, ya que en el Hospital de Purén se clasificaron las lesiones como "menos graves". Según las víctimas, Gerardo Mella Bórquez la agredió por llamar a Carabineros para denunciar que no la dejaban ingresar al río junto a su familia.