
Nuevo atentado deja dos máquinas forestales incendiadas en Lautaro
Adicionalmente, los antisociales quemaron una camioneta, la que fue dejada atravesada en el camino, para obstaculizar la llegada de vehículos de emergencia.

Adicionalmente, los antisociales quemaron una camioneta, la que fue dejada atravesada en el camino, para obstaculizar la llegada de vehículos de emergencia.

El movimiento de Liberación Nacional Mapuche se adjudicó el ataque que dejó dos excavadoras quemadas en Lautaro.

Los hechos ocurrieron en el Fundo Miraflores, donde ya han ocurrido varios otros atentados en el pasado. No quedaron lienzos de la acción.

Los sujetos armados robaron distintas especies e incendiaron una máquina retroexcavadora en el Fundo San Jorge. Es el segundo atentado durante esta semana en La Araucanía.

Dos excavadoras resultaron completamente destruidas por la acción de las llamas, luego de que encapuchados le prendieran fuego a las cabinas.

Los hechos ocurrieron en el sector del puente Peu Peu, donde fueron interceptado por un grupo de individuos armados, quienes dispararon al vehículo para luego quemarlo.

El diputado por Cautin dijo que "la gente ya no denuncia por miedo, por terror, porque están amenazados de muerte, de quemarle sus cosechas, de atacar a sus familias. Eso ya no está siendo denunciado”.

Resultaron destruidas una excavadora, un camión, una camioneta y las oficinas de la planta de extracción de áridos.


La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.