
Nuevo atentado deja dos máquinas forestales incendiadas en Lautaro
Adicionalmente, los antisociales quemaron una camioneta, la que fue dejada atravesada en el camino, para obstaculizar la llegada de vehículos de emergencia.

Adicionalmente, los antisociales quemaron una camioneta, la que fue dejada atravesada en el camino, para obstaculizar la llegada de vehículos de emergencia.

El movimiento de Liberación Nacional Mapuche se adjudicó el ataque que dejó dos excavadoras quemadas en Lautaro.

Los hechos ocurrieron en el Fundo Miraflores, donde ya han ocurrido varios otros atentados en el pasado. No quedaron lienzos de la acción.

Los sujetos armados robaron distintas especies e incendiaron una máquina retroexcavadora en el Fundo San Jorge. Es el segundo atentado durante esta semana en La Araucanía.

Dos excavadoras resultaron completamente destruidas por la acción de las llamas, luego de que encapuchados le prendieran fuego a las cabinas.

Los hechos ocurrieron en el sector del puente Peu Peu, donde fueron interceptado por un grupo de individuos armados, quienes dispararon al vehículo para luego quemarlo.

El diputado por Cautin dijo que "la gente ya no denuncia por miedo, por terror, porque están amenazados de muerte, de quemarle sus cosechas, de atacar a sus familias. Eso ya no está siendo denunciado”.

Resultaron destruidas una excavadora, un camión, una camioneta y las oficinas de la planta de extracción de áridos.


Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

Múltiples pacientes se encuentran actualmente sin acceso a sus tratamientos oncológicos en hospitales públicos de Chile, por falta de recursos.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.