
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La comisario de la Policía de Investigaciones Viviana Morales, confirmó lo sucedido en Lautaro en el sector Las Minas, donde en horas de la madrugada de ayer desconocidos incendiaron una casa habitación, que se encontraba sin moradores.
"Personal BIPE, junto al Laboratorio de Criminalística Regional Temuco, concurren hasta el sector Las Minas de la comuna de Lautaro, lugar donde en horas de la noche sujetos desconocidos proceden a incendiar una casa habitación, que al momento de los hechos se encontraba sin moradores", dijo la comisario.
"A la hora, personal policial se encuentra realizando las pericias de rigor, cuyos informes serán remitidos a la fiscalía correspondiente", puntualizó la Morales.
"El atentado perpetrado anoche en la comuna de Lautaro que dejó una cabaña de veraneo quemada demuestra la cobardía permanente de estos grupos encapuchados amparados en la noche. Lo único que hacen es daño a la región", dijo por su parte el diputado por Cautin Andrés Jouannet (Amarillos).
"Vamos a seguir trabajando para hacer leyes como la ley de robo de madera que se está implementado.
Ahora nos avocaremos a sacar la ley que sancione la usurpación que esperamos que pronto pase en el Senado, hagan las indicaciones en el ejecutivo, para que baje a la Cámara y podamos votarla porque no permitiremos que se le arrebaten los bienes a las personas que honestamente y por su trabajo la han logrado", agregó.
"Vamos a seguir luchando desde donde sea para ir en contra de estos terroristas, antisociales, delincuentes, cobardes, fundamentalmente, que atentan contra la gente laburante y sencilla", prometió Jouannet.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.