Amplia condena a atentado incendiario en Lautaro

La Región 18/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado Lautaro
Atentado Lautaro

La comisario de la Policía de Investigaciones Viviana Morales, confirmó lo sucedido en Lautaro en el sector Las Minas, donde en horas de la madrugada de ayer desconocidos incendiaron una casa habitación, que se encontraba sin moradores.

"Personal BIPE, junto al Laboratorio de Criminalística Regional Temuco, concurren hasta el sector Las Minas de la comuna de Lautaro, lugar donde en horas de la noche sujetos desconocidos proceden a incendiar una casa habitación, que al momento de los hechos se encontraba sin moradores", dijo la comisario.

"A la hora, personal policial se encuentra realizando las pericias de rigor, cuyos informes serán remitidos a la fiscalía correspondiente", puntualizó la Morales.

"El atentado perpetrado anoche en la comuna de Lautaro que dejó una cabaña de veraneo quemada demuestra la cobardía permanente de estos grupos encapuchados amparados en la noche. Lo único que hacen es daño a la región", dijo por su parte el diputado por Cautin Andrés Jouannet (Amarillos). 

"Vamos a seguir trabajando para hacer leyes como la ley de robo de madera que se está implementado.
Ahora nos avocaremos a sacar la ley que sancione la usurpación que esperamos que pronto pase en el Senado, hagan las indicaciones en el ejecutivo, para que baje a la Cámara y podamos votarla porque no permitiremos que se le arrebaten los bienes a las personas que honestamente y por su trabajo la han logrado", agregó. 

"Vamos a seguir luchando desde donde sea para ir en contra de estos terroristas, antisociales, delincuentes, cobardes, fundamentalmente, que atentan contra la gente laburante y sencilla", prometió Jouannet.

Feria de TraiguenCamioneta robada a cuatro cuadras de Carabineros en Traiguén aún no es recuperada
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.