Primer fraile capuchino mapuche es declarado hijo ilustre de Villarrica

El Fray Severiano Alcamán Painen de 94 años, es recordado por sus predicas en alemán, castellano y mapuzugun, enseñando que Dios es uno solo para toda la humanidad.

La Región20/09/2024Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Fray Severiano Alcaman Painen
Fray Severiano Alcaman Painen

El fray Severiano Alcamán Painen, de la Orden Franciscana Capuchina, fue reconocido como Hijo Ilustre de Villarrica, en la ceremonia pública de celebración de Fiestas Patrias del 18 de septiembre de este año.

El religioso capuchino fue ordenado sacerdote en 1956 y ofició su primera misa en la parroquia de Quepe, lugar del cual es originario, de la comunidad Cacique Federico Alcamán.

Además, Fray Severiano realizó estudios de teología y se tituló de profesor, siendo director del internado de La Araucanía, encargado del Instituto Indígena y responsable del Santuario Nuestra Señora del Tránsito de Metrenco.

Fray Severiano, de 94 años, fue el primer capuchino mapuche en una orden misionera alemana. "Se le recuerda -entre otros motivos- por sus predicas en alemán, castellano y mapuzugun, enseñando que Dios, siempre bueno, es uno solo para toda la humanidad, lo que nos convierte a todos en hermanos, hijos de un mismo padre divino", cuenta su sobrino Hugo Alcamán, presidente de la Corporación de Profesionales Mapuche Enama.

Aniversario 140 de Temuco.En su aniversario 140 Temuco reconoce a Elicura Chihuailaf como ciudadano ilustre
Te puede interesar
Lo más visto