
"Por fin los sacan": Municipio elimina portales del Paseo Bulnes
Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.
Al ser nombrado, el público -en su mayoría funcionarios municipales de Temuco- ovacionó al Mandatario. Por el contrario, "pifiaron" al gobernador Luciano Rivas.
La Región23/09/2024
Equipo AraucaniaDiario
Una hermosa jornada se vivió ayer en el Estadio Bicentenario Germán Becker, para la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2024, evento financiado por el ministerio del Deporte, el Gobierno Regional de La Araucanía y el Municipio de Temuco.
Música en vivo, danzas e incluso el poeta mapuche -Premio Nacional de Literatura- Elicura Chihuailaf, quien declamó una poesía en mapuzungun y luego en castellano, fueron parte de la gran puesta en escena de la parte inicial del evento deportivo.
No obstante, un hecho puntual empañó la ceremonia y contaminó la actividad deportiva, al "pifiar" una parte del público presente al gobernador regional de La Araucanía Luciano Rivas, mientras dirigía unas palabras a quienes estaban en el estadio.
Sin embargo, minutos antes, al hacer uso de la palabra el delegado presidencial José Montalva, el mismo grupo de personas ovacionó el nombre del Presidente de la República Gabriel Boric, siendo evidente la relación entre quienes lo aplaudieron y luego "pifiaron" al gobernador regional, único en el país de derecha.
De igual manera, el público presente aplaudió también al alcalde Roberto Neira, ya que según se pudo comprobar y confirmó un concejal de Temuco de izquierda, "habían puros funcionarios municipales". ¿Y cómo no?, si a cada concejal le entregaron 100 entradas, a diferencia de lo que sucedió con los CORE.
Y es que según fuentes de AraucaniaDiario, a cada consejero regional de La Araucanía sólo se le habrían entregado dos entradas, muy a diferencia de los concejales y de lo distribuido directamente por la Municipalidad de Temuco. Además, las entradas para los CORE habrían sido enviadas por la oficina de partes el viernes a última hora.
De la misma manera, al Gobierno Regional se le habrían enviado alrededor de 100 entradas de un total por distribuir de 10 mil, pese a que fue el GORE Araucanía junto a sus consejeros regionales quienes permitieron que estos Juegos Deportivos Nacionales fueran realidad, con un aporte de mil millones de pesos, el doble de lo que aportó el municipio de Temuco.
Finalmente, hoy parte lo importante -sin política de por medio- sólo deportistas que darán lo mejor de sí mismos para competir y ganar, buscando una medalla en el evento deportivo más importante del país.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.

El abogado Rodrigo Chávez quedó sólo con arresto domiciliario parcial nocturno, a la espera de la investigación por más de $3 mil millones en dinero y bienes.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

Múltiples pacientes se encuentran actualmente sin acceso a sus tratamientos oncológicos en hospitales públicos de Chile, por falta de recursos.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.