
Denuncian que cortaron la luz en Municipalidad de Cholchol para intentar aprobar licitación
Equipo AraucaniaDiario
Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando según relató la concejala Cristina Pacheco, el alcalde de Cholchol Luis Huirilef, intentó hacer que se aprobara una licitación por $400 millones a una empresa que realizaría mantenciones al alumbrado eléctrico, por los próximos cuatro años.
Según relató la mujer a AraucaniaDiario, los problemas ocurrieron al momento de votar y justificar el voto, ya que repentinamente y de forma reiterada, a los concejales que votarían en contra (4) se les comenzó a cortar la comunicación, a no escuchar e incluso en algunos momentos a ignorar.
Sin embargo eso no fue todo. También se cortó la luz en la Municipalidad e incluso, el internet, de manera que no se pudo llevar a cabo de manera regular la sesión de concejo, quedando a punto de aprobarse la adjudicación, ya que en un momento sólo habían conectados dos concejales que votaban en contra, dos a favor y dirimía el voto del alcalde.
Noticia en desarrollo ...


Senador Huenchumilla pide “gradualidad y apoyo” para los APR en el cumplimiento de exigencias

ENAMA y "Mapuche por la Paz" condenan agresión contra la Ministra Ximena Lincolao

Contraloría pide antecedentes por viaje de autoridades de la UFRO a Colombia con todo pagado

Femicidio de Francisca Millahual: sigue búsqueda del principal sospechoso

Ministra de Ciencias Ximena Lincolao es agredida por alumnos de la Universidad Austral

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito

Tribunal declara culpables a empresarios tras la quiebra de Maderas Venturelli

Contraloría pide antecedentes por viaje de autoridades de la UFRO a Colombia con todo pagado

Femicidio de Francisca Millahual: sigue búsqueda del principal sospechoso





