
Multigremial declara que nunca ha presionado para nominar a un seremi
Equipo AraucaniaDiario
Política08/10/2026La agrupación de empresarios descartó haber intercedido para el nombramiento de alguna autoridad de Gobierno en La Araucanía.
Equipo AraucaniaDiario
Al apoyo que recibió el candidato y exdiputado de izquierda René Saffirio, por parte del Partido Comunista, los radicales y de Regionalistas Verdes, hoy le salió al camino el respaldo que todos los presidentes nacionales de Chile Vamos dieron públicamente a Luciano Rivas, el actual gobernador que va a su reelección.
Y es que especialmente es importante el espaldarazo que recibe de Gloria Hutt, ya que en primera vuelta su partido, Evolución Política (Evópoli), había otorgado libertad para que sus militantes votaran por el candidato que quisieran, desmarcándose en ese momento de Luciano Rivas. Bueno, eso no va más, ya que ayer la presidenta nacional del partido de centroderecha pidió que voten por el actual gobernador.










