Alcalde de Cholchol niega acusación y anuncia acciones legales

El edil descartó lo denunciado y lo atribuyó a fines políticos. Informó que prepara acciones legales por injurias y calumnias en contra de los responsables de la grave acusación en su contra. El jefe comunal agradeció además las muestras de apoyo y de cariño que ha recibido de la gente estos días.

La Región 28/08/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde Luis Huirilef
Alcalde Luis Huirilef

Complejo ha sido el comienzo de semana para el alcalde de la comuna de Cholchol Luis Huirilef, ya que se enteró por los medios de comunicación de dos denuncias en su contra, una por abuso sexual y otra nada menos que por violación, ambas realizadas por dos ex funcionarias municipales y respecto de hechos ocurridos presuntamente, en uno de los casos, hace más de un año.

Es por eso que el alcalde ayer informó que ya sus abogados se encuentran preparando una querella en contra de la o las personas responsables de la denuncia por Injurias y Calumnias.  para que se 

"Me parece bastante grave la denuncia y por lo mismo los abogados están preparando para presentar una querella en contra de o las personas quienes hicieron la denuncia y además, lo señalaron por los medios de comunicaciones, para que esto se pueda aclarar lo más pronto posible", dijo el alcalde de Cholchol.

El edil de una de las comunas más pobres de la región, negó además completamente los hechos denunciados por las dos mujeres y lo atribuyó a motivaciones políticas, a un año de que comience la contienda municipal.

"Yo jamás haría una situación como esta y es lamentable que a esta altura, a un año de las elecciones, empiecen nuevamente con estas bajezas, yo creo que eso no debe ocurrir en ninguna parte", declaró Huirilef.

El alcalde señaló además, que cuando se está en una competencia política, se debe ganarla confianza de la gente con propuestas y no competir con falsas acusaciones. "Esa confianza que nos hemos ganado con las personas y no vamos  permitir que por un par de personas, que hagan una denuncia tan falsa como esta, se enlode la imagen de un alcalde", puntualizó el jefe comunal. 

"Lo que denunciaron es absolutamente falso, por lo mismo que YO le digo que se está preparando la querella en contra de la o las personas responsables. Pedimos los antecedentes a la fiscalía, esperamos tener hoy día la carpeta completa ... y no vamos a pasar más de dos días en presentar la querella en contra de estas personas. Esta semana se va a hacer", dijo Luis Huirilef.

Asimismo, el alcalde contó que estaba muy tranquilo, trabajando con la misma agenda que tenía programada y que a su vez le ha llamado la atención la reacción de la gente ante esta denuncia y el apoyo que ha recibido. "Yo estoy super tranquilo ... las muestra de cariño de las personas han sido impresionantes ... eso no tiene precio. Esto no nos va a distraer la atención en lo absoluto", dijo Huirilef.

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.