Nuevas víctimas se sumarían a querella presentada contra el alcalde de Cholchol

La Región 29 de agosto de 2019 Por
Tras la denuncia dos mujeres más se habrían contactado con el abogado de las mujeres denunciantes, quienes estarían analizando sumarse a las querellas presentadas el día de ayer. Por su parte el día de ayer Huirilef negó tajantemente las denuncias e indicó que detrás habrían motivaciones políticas.
querella
Leo Fuentes

A las 11 horas de ayer se presentó una querella ante el Tribunal de Garantía, por los delitos de violación y abuso sexual, contra Luis Hurilef, alcalde de Chol Chol, quien según señaló el abogado querellante, Leo Fuentes, se arriesga a una pena de hasta 5 años y un día por los presuntos delitos.

Se trata de dos mujeres de 22 y 27 años, quienes trabajaban en la Municipalidad de Chol Chol y habrían sido víctima del alcalde, siendo presionadas con el chantaje de trabajo.

Sin embargo, estas mujeres no serían las únicas víctimas, pues el abogado querellante aseguró que se han contactado con él otras mujeres, quienes también habrían sido víctimas del alcalde.

"Hemos presentado la querella por estos casos y tenemos antecedentes que habrían otras mujeres que ya se han contactado conmigo para sumarse a esta querella que presentamos hoy y que significaría que no son los únicos casos", dijo Fuentes.

Si bien la investigación de la Fiscalía es desformalizada, ya la PDI está trabajando con las presuntas víctimas y el abogado querellante espera que se pueda lograr una pena que va desde los 5 años y un día en caso de violación y por abuso, en tres años y un día; si se logra acreditar la reincidencia pueden aumentar en uno o 2 grados la pena.

Por su parte, cabe recordar que ayer el alcalde de la comuna de Cholchol negó tajantemente la acusaciones y señaló que detrás de las denuncias habrían motivos políticos. Huirilef aseguró además que dentro de la semana se presentarían querellas por injurias y calumnias en contra de quien o quienes sean responsables.

Alcalde Luis HuirilefAlcalde de Cholchol niega acusación y anuncia acciones legales
Municipalidad de Cholchol2 mujeres denuncian al alcalde de Cholchol por violación y abuso sexual

Te puede interesar