
Diputada deja "plantados" a dirigentes de asociación de agricultores
La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.
Tras recibir una serie de graves denuncias el parlamentario de Evópoli acudirá hoy an ente contralor, en compañía de personas afectadas, para solicitar una revisión del funcionamiento de la dirección regional dependiente del MOP. A esto se suman las deficiencias en ejecución presupuestaria y una serie de caminos que continúan estando en mal estado.
Política29/08/2019
Equipo AraucaniaDiario
Tras recibir una serie de graves denuncias el Diputado y Vicepresidente Nacional de Evolución Política Andres Molina, hará la presentación formal de un documento en el que solicita se investiguen graves hechos relacionados con el desempeño de la Dirección Regional de Vialidad -dependiente del MOP-, pago atrasado de contratos y una serie de problemas que atentarían contra la ejecución presupuestaria de la Araucania.
"Voy con un contratista de Vialidad al que han hecho quebrar por todas estas malas prácticas", dijo Andrés Molina, quien agregó que en la presentación se hace un relato de todo lo sucedido y se complementa con otros dos casos más de personas afectadas por Vialidad.
Mal desempeño del MOP
"Se suma a esto que la ejecución del MOP es la peor de Chile y que las platas del Gore que ha destinado a proyectos donde el MOP es el mandante, tienen al gobierno regional con una ejecución del 37%", dijo el diputado oficialista.

Cabe señalar que de acuerdo a la información entregada, los servicios dependientes del seremi del MOP que tienen la peor ejecución presupuestaria son la Dirección de Arquitectura, con un 0,26% ejecutado y la dirección de Aeropuertos, con un 8,38% de ejecución a lo que va del año.
Molina invitó a los medios de comunicación a un punto de prensa, el que se desarrollara desde las 10:00 horas en el acceso principal de la Contraloría General de la Araucanía.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

Desde el partido señalaron que este resultado refleja el descontento legítimo de sus bases con las alternativas que estarán en la segunda vuelta.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.