Hoy el diputado Molina denunciará ante la Contraloría al director regional de Vialidad

Tras recibir una serie de graves denuncias el parlamentario de Evópoli acudirá hoy an ente contralor, en compañía de personas afectadas, para solicitar una revisión del funcionamiento de la dirección regional dependiente del MOP. A esto se suman las deficiencias en ejecución presupuestaria y una serie de caminos que continúan estando en mal estado.

Política 29/08/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
MOP Araucanía
MOP Araucania

Tras recibir una serie de graves denuncias el Diputado y Vicepresidente Nacional de Evolución Política Andres Molina, hará la presentación formal de un documento en el que solicita se investiguen graves hechos relacionados con el desempeño de la Dirección Regional de Vialidad -dependiente del MOP-, pago atrasado de contratos y una serie de problemas que atentarían contra la ejecución presupuestaria de la Araucania.

"Voy con un contratista de Vialidad al que han hecho quebrar por todas estas malas prácticas", dijo Andrés Molina, quien agregó que en la presentación se hace un relato de todo lo sucedido y se complementa con otros dos casos más de personas afectadas por Vialidad. 

Mal desempeño del MOP

"Se suma a esto que la ejecución del MOP es la peor de Chile y que las platas del Gore que ha destinado a proyectos donde el MOP es el mandante, tienen al gobierno regional con una ejecución del 37%", dijo el diputado oficialista. 

Detalle Ejecución MOP

Cabe señalar que de acuerdo a la información entregada, los servicios dependientes del seremi del MOP que tienen la peor ejecución presupuestaria son la Dirección de Arquitectura, con un 0,26% ejecutado y la dirección de Aeropuertos, con un 8,38% de ejecución a lo que va del año.

Molina invitó a los medios de comunicación a un punto de prensa, el que se desarrollara desde las 10:00 horas en el acceso principal de la Contraloría General de la Araucanía.    

Te puede interesar
Lo más visto