
Daniel Sandoval: “La Araucanía no es botín electoral: víctimas de atentados merecen justicia y verdad”
El candidato a diputado por el distrito 23, condena la violencia rural y exige investigaciones serias ante los recientes ataques en la región.
El exdiputado y exalcalde de Temuco recorrió distintos bandejones acompañado de feriantes y dirigentes de las organizaciones del sector que lo apoyan.
Política22/11/2024
Equipo AraucaniaDiario
El candidato a gobernador regional independiente de izquierda, René Saffirio, recorrió el miércoles distintos sectores de la Feria Pinto de Temuco, recibiendo muestras de cariño de la gente que aún lo recuerda como alcalde.
"René Saffirio recorrió durante 3 horas distintos bandejones de la Feria Pinto, acompañado de feriantes y dirigentes de las organizaciones del sector que lo apoyan, teniendo emotivas manifestaciones de apoyo", informaron desde su comando.
"Esta actividad es parte del cierre de campaña de segunda vuelta, donde logró una abrumadora mayoría, sobre 59 mil votos a su más cercano contendor, quedando al borde del 40%", comunicaron además.

El candidato a diputado por el distrito 23, condena la violencia rural y exige investigaciones serias ante los recientes ataques en la región.

En la grabación aparece la rectora del establecimiento junto al senador Jaime Quintana, quien compite como candidato a diputado en el Distrito 23.

Además, se utilizaron las instalaciones del CFT Araucanía para grabar la propaganda que se difundió por redes sociales junto al alcalde de Carahue.

El diputado denunció que víctimas de atentados en los últimos dos días no han sido acompañadas y que a un afectado, apenas le mandaron un Whatsapp.

Más de dos mil personas repletaron el Gimnasio O'Higgins, donde la candidata presidencial entregó un especial mensaje a las mujeres y contra el terrorismo.

El parlamentario valoró la aprobación de la moción que otorga la titularidad en el cargo a los docentes que hayan servido a contrato a plazo fijo por más de tres años.

No obstante los altos intereses que cobra el Jumbo, Easy, Almacenes Paris y Ripley -o las abultadas utilidades que tienen- Cenco busca ingresar más dinero.

Los granizos que cayeron destruyeron también techumbres de PVC y generaron cortes de electricidad en sectores rurales, por la acción de los trozos de hielo.

Dos de cinco directivos ya renunciaron acusando falta de transparencia de la presidenta Brenda Deomojan, del tesorero Carlos Belmar y del director Guido Donoso.

En la grabación aparece la rectora del establecimiento junto al senador Jaime Quintana, quien compite como candidato a diputado en el Distrito 23.

La mujer de 60 años fue asesinada y su cuerpo dejado en plena vía pública, mientras se dirigían en dirección a su hogar en Lautaro.