
Cuatro detenidos por pelea a machetes en Lautaro para Año Nuevo
Una persona resultó herida, siendo trasladada por Carabineros al hospital de Lautaro.
La Región02/01/2025
Equipo AraucaniaDiario
Una inusual riña en la noche de Año Nuevo se desarrolló en medio de los festejos, en el sector de la población Ultracautín, en la comuna de Lautaro, el martes por la noche.
De acuerdo a lo relatado por testigos, varios individuos llegaron hasta un domicilio en un vehículo, el cual habría colisionado la reja de la casa, destruyendo además unos ventanales. Al salir los dueños de casa se habría provocado una discusión, la terminó con el enfrentamiento entre ambos grupos, con golpes y a machetazos.
Al llegar Carabineros, alertados por vecinos del sector, detuvo a cuatro personas quienes tenían antecedentes policiales, siendo trasladados a la Primera Comisaría de Lautaro.
Asimismo, a raíz de la agresión que sufrió uno de los involucrados con un machete, debió ser trasladado al hospital de Lautaro, donde fue atendido y se descartó consecuencias mas graves..
Todos los detenidos fueron presentados a la audiencia de control de detención, según instrucción de la fiscalía.


INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Futuro Público: capacitarán jovenes que quieran servir en el Gobierno con probidad
Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.



