
Diputada niega dejar plantados a agricultores aunque agenda del Congreso la desmiente
De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.
El consejero regional electo con la más alta mayoría y como independiente, dijo que hay un abandono enorme de adultos mayores en nuestra región.
Política09/01/2025
Equipo AraucaniaDiario
El consejero regional (CORE) Miguel Ángel Contreras, el único independiente de la región, fue reelecto como consejero regional de La Araucanía con la más alta mayoría, más de 33 mil votos, los que le permiten hablar con propiedad y autoridad directamente al gobernador regional. Y lo hizo.
“Espero que con este gobernador -estamos dispuestos a trabajar con él- todo se converse dentro de una comisión y dentro de un Consejo Regional, por el bien de la región y la transparencia y que también trabajemos con las listas de espera en salud", dijo Contreras.
"El gobernador habló de los menores vulnerados, yo hago un llamado, ojalá lleguemos a los adultos mayores. Hay un abandono enorme de adultos mayores en nuestra región y son temas que han quedado y ojalá, que después de cuatro años se puedan trabajar”, agregó el "Animal de Radio", deslizando una crítica a la gestión del gobernador saliente Luciano Rivas.
En relación a los programas que se desarrollaron para adultos mayores durante la gestión del exgobernador Luciano Rivas, están la entrega de más de 16 mil cajas de alimentos en periodo post pandemia, donde se benefició a cada usuario de los dispositivos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), además de quienes vivían en hogares y beneficiarios seleccionados por cada Municipalidad de la región, adultos mayores afectados por incendios forestales e incluso, a petición del Presidente de la República Gabriel Boric, a quienes sufrieron de atentados incendiarios en la localidad de San Ramón Central en 2023.
Por otro lado, está además el exitoso programa desarrollado con la Universidad de La Frontera (UFRO), donde se le dio atención dental integral, sin costo, a más de 1.000 adultos mayores, que incluyó incluso la realización de implantes dentales y atención especializada para quienes cumplieron con los requisitos. Este programa se encuentra en ejecución y a la espera de la autorización por parte del GORE, para su ampliación de cobertura y atención.

De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.