
Bomberos son atacados a disparos por ayudar en incendio forestal de Galvarino
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
La detención del sujeto sería inminente, luego de que la Policía de Investigaciones realizara peritajes en el lugar del incendio que costó la vida a tres brigadistas forestales.
La Región21/01/2025Un conflicto de tierras entre vecinos sería el origen del incendio forestal de Los Sauces (Trintre), que ha consumido más de 1.000 hectáreas y costó la vida de Duban Alejandro Ignacio Olate Farías, de Yumbel; Cristian Alexis Guerra Acuña, de Angol y de José Luis Quezada Barra, de Los Angeles.
Así lo confirmaron fuentes de AraucaniaDiario, que señalaron que el causante estaría plenamente identificado por la Policía de iInvestigaciones (PDI) y que su detención sería inminente, incluso posible dentro de estas horas.
Mientras se espera la versión oficial del delegado presidencial Eduardo Abdala y también desde la fiscalía regional, la fiscal vocera Nelly Marabolí se refirió a la investigación. "Este incendio, lamentablemente cobró la vida de 3 personas, quienes pertenecían a una empresa de brigadas forestales que presta servicios a CMPC", dijo la fiscal.
"La Fiscalía de primeras diligencias instruyó la concurrencia de la Bidema de la Policía de Investigaciones, quienes actualmente están trabajando en el lugar, además se instruyó la concurrencia del Labocar de Carabineros, se construyó en el lugar el fiscal Diego Andaur”, agregó Nelly Marabolí, sin dar mayores antecedentes del caso.
Se espera que hoy a primera hora loas autoridades se refieran a lo ocurrido y a la eventual detención del sujeto causante de la tragedia que enlutó a tres familias y ha ocasionado hasta el momento millonarias pérdidas.
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.
A través de recursos aportados directamente a CORFO y SERCOTEC, el organismo aprobó un presupuesto anual de $2.700 millones de pesos.
La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.
El encuentro campesino, se realiza en la localidad de Reigolil en el sector Chocol, donde se podrá disfrutar de la segunda versión de la empanada más grande de digüeñes y por primera vez una Trilla a Yeguas sueltas, que se extenderá por todas las jornadas de la fiesta.
Luego de cuatro veces en que fue puesta en libertad y vuelta a prisión preventiva, Susan Alarcon decidió no presentarse ante la justicia hasta el juicio oral, pero fue encontrada por investigaciones.
Las constantes roturas de las cañerías de agua en las viviendas del sector Brisas de Labranza, han dejado hogares inundados y boletas de consumo que superan el millón de pesos.
La también ex directora regional del Prodemu en el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, fue una activa defensora del trabajo con las comunidades mapuche de la zona de Ercilla.
A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.
El hombre deberá permanecer en su domicilio mientras dura la investigación que determinará su grado de negligencia o responsabilidad en el lamentable accidente.
Hace algunos momentos se confirmó el fallecimiento del funcionario de Gendarmería que se accidento en el cerro Mariposa de Temuco.