
Ministro de Agricultura confirma que incendio en Los Sauces partió por disputa entre vecinos
Equipo AraucaniaDiario
Aunque las causas que provocaron la emergencia aún son materia de investigación, ayer martes el ministro de Agricultura Esteban Valenzuela, confirmó que el fatal incendio de Los Sauces, donde fallecieron tres brigadistas forestales, habría comenzado a raíz de una pelea entre vecinos, tal y como informó AraucaniaDiario con anticipación.
"En este trabajo (investigativo) que hace Conaf, al parecer fue una pelea entre vecinos que terminó con alguien provocando un incendio, pero es algo que debe corroborar la PDI, la Fiscalía y finamente la Justicia", dijo Valenzuela.
Por su parte, el subprefecto Rodrigo Espinoza, jefe de la Bidema, aseguró que están realizando trabajos de investigación que les puedan permitir en un futuro lograr determinar si este incendio fue causado intencionalmente o por algún tipo de negligencia de alguna persona.
"Dentro de la investigación técnica que realiza esta brigada, se está indagando respecto al área y el punto de inicio de este incendio (...). Además, de la toma de declaraciones a los lugareños", dijo el subprefecto.


Ex fiscal regional a cargo de investigar delitos en la "Operación Huracán" habría sido sobornado por un senador

Sujeto que amenazó a su expareja con machete en Labranza sólo queda con arresto domiciliario

Sitio en internet permite a los agricultores de La Araucanía anticiparse a posibles riesgos climáticos

Fiscalía pide hasta 15 años para presuntos miembros de la WAM que asesinaron a un agricultor

Pucón enfrenta devastador temporal de viento con albergue y despeje de vías

Responsabilidad Parental: el proyecto pone el foco en sanciones pero deja fuera la prevención

Investigadores chilenos revelan cómo la contaminación ambiental altera el sueño

Fiscalía pide hasta 15 años para presuntos miembros de la WAM que asesinaron a un agricultor

Ex fiscal regional a cargo de investigar delitos en la "Operación Huracán" habría sido sobornado por un senador



