
Diputada deja "plantados" a dirigentes de asociación de agricultores
La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.
A raíz de lo planteado, el Gobierno se comprometió a reajustar subvenciones para aminorar el aumento de costos que tendría su implementación.
Política27/01/2025
Equipo AraucaniaDiario
El sábado 25 de enero la Comisión de Hacienda del Senado despachó a sala (para que voten todos los senadores), la Reforma de Pensiones presentada por el Gobierno y que luego deberá parar por la Cámara de Diputados. Sin embargo, no antes de ser revisada y adquiridos algunos acuerdos para aminorar sus efectos, entre otros, sobre los colegios particulares subvencionados, quienes verán aumentados sus costos de funcionamiento en el porcentaje que sube la cotización individual.
Al inicio de la sesión, el presidente de la Comisión de Hacienda, el senador por La Araucanía Felipe Kast, valoró el diálogo con el Gobierno. “Hemos llegado a un diálogo muy fructífero con el Ejecutivo que se ha abierto al diálogo … Sabíamos que revisar esto rápido iba a ser un error y el tiempo nos dio la razón", dijo Kast.
"En la reunión de coordinación de la mañana recogimos la preocupación del Consejo Fiscal Autónomo y de los académicos respecto de varios temas como que los colegios particulares subvencionados estuvieran considerados”, agregó el senador.
De hecho, durante el debate en particular, el parlamentario destacó la aprobación del seguro social, los beneficios que se entregarán para aumentar la pensión y el acuerdo al que se llegó para que los colegios particulares subvencionados y los consultorios tengan recursos para pagar el alza de la cotización.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

Desde el partido señalaron que este resultado refleja el descontento legítimo de sus bases con las alternativas que estarán en la segunda vuelta.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.