
Conocido dentista fallece atropellado en la Ruta 5 Sur
Equipo AraucaniaDiario
Un trágico desenlace tuvo la salida a practicar ciclismo del dentista temuquense José Luis Mouat Aranda, de 38 años, quien la mañana de ayer paso a buscar a un amigo para seguir a hacer deporte.
Mientras transitaba por la berma de la Ruta 5, en dirección al sur, fue embestido por un vehículo menor que se desplazaba en igual sentido, resultando herido de gravedad su acompañante y el odontólogo con heridas de tal magnitud, que le ocasionaron la muerte en el lugar.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 680, entre Licanco y Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas, en la calzada de norte a sur, por lo que los ciclistas no vieron venir al vehículo que los atropelló, conducido por un adulto mayor de 65 años.
"Por causas que se investigan, el vehículo menor desvió su desplazamiento hacia una calle de servicio, y a raíz de esto, colisionó por alcance a las dos bicicletas que lo antecedían en la vía, falleciendo en el lugar uno de los conductores de las bicicletas, mientras que el otro se mantiene grave", informó el teniente de Carabineros Pedro González.
Alumnos de odontología
El fallecimiento de José Luis Mouat generó pena y consternación entre sus alumnos de la carrera de odontología de la Universidad Mayor, así como entre sus compañeros del Club Ciclismo Andino y sus pacientes del edificio Medisur, en calle Prieto Norte en Temuco.


Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%





