
José Antonio Kast se impone cómodamente en algunas mesas de Temuco
El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.
Henry Canales, primera mayoría en la comuna, acusó que la derecha lo ha "golpeado mucho por mezquindad". El edil es cercano al exconstituyente Eduardo Cretton.
Política01/02/2025
Equipo AraucaniaDiario
El concejal más votado en Victoria, Henry Canales, renunció ayer en plena sesión extraordinaria del concejo municipal, a la Unión Demócrata Independiente (UDI), luego de que votara para alcaldesa por Denisse Dufei, ingeniera de 35 años que llegó al cargo al alero del Partido Liberal (izquierda).
En su intervención para justificar su apoyo a la candidata de la izquierda, Canales dijo que era un voto castigo para la derecha por su mezquindad. "Cuando vemos que la mezquindad de una derecha dura, de una derecha que la verdad de las cosas, ha tratado muy mal a este concejal, es muy importante dejar en claro que aquí, hoy día, no se ha respetado la Democracia por parte de mi sector ... un sector que ha sido muy golpeador con este concejal que ha obtenido las dos veces la primera mayoría", dijo Canales.
"Yo lamento profundamente que hayamos perdido la segunda oportunidad de dirigir los destinos de esta comuna ... Por egoísmo, por mezquindad", agregó el concejal.
"Presento aquí, a viva voz, mi renuncia al partido de la UDI y a la derecha", sentenció Henry Canales, el concejal más votado de Victoria, golpeando así al partido de derecha, donde se han cuestionado las últimas dirigencias regionales que se han concentrado en Cautín y no fueron capaces de llegar a un acuerdo, para llevar un candidato a alcalde único en Victoria, que permitiera la consolidación del sector.
Cabe señalar que Canales es muy cercano al exconstituyente Eduardo Cretton, quien forma parte de la directiva nacional de la UDI.

El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.

A contar de las 08 horas los vocales abrirán sus mesas para votar entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, en la segunda vuelta de la elección presidencial.

Ante las precipitaciones y las condiciones adversas pronosticadas para este domingo, se recomienda reforzar las medidas de autocuidado durante la jornada de votación.

El candidato presidencial se refirió a los dichos del senador electo por La Araucanía, quien dijo que no revelarían cómo se hará el recorte de U$6 mil millones anunciado.

De acuerdo con el senador esperaban que el gobierno del Presidente Boric los "hubiese dejado más encaminados en el proceso de unidad como bloque, como sector".

El candidato a presidente de la centroderecha reunió más de 6 mil asistentes a un acto que se realizó en la plaza Anibal Pinto con la calle Claro Solar.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.