
Funcionaria del Senama denuncia filtración de videos íntimos
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.
A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.
La Región05/02/2025Continúa la búsqueda de Victoria Palma, la joven de 23 años que el lunes 27 de enero salió -al atardecer- a dar una vuelta en kayak desde la playa grande de Pucón. Las embarcaciones eran de la empresa Agua Aventura de la ciudad lacustre y fueron "sacadas" sin permiso por uno de sus trabajadores, un francés de 19 años de nombre Lucas, quien de acuerdo a la hermana de la joven desaparecida, mantenía una relación con Victoria.
Lily, la hermana melliza de Victoria, conversó con el diario Las Últimas Noticias y reveló que se reunió con el joven que acompañaba en aquella tarde a su hermana, luego que el francés se comunicara con ella y le señalara que necesitaba hablar del accidente.
La joven afirmó que al principio fue todo un poco incómodo, porque Lucas estaba muy serio, pero luego se relajó un poco y le entregó detalles de lo sucedido. "Él me contó que en los primeros minutos intentaron nadar, intentó ayudarla a nadar, a llevársela en brazos, en su espalda, pero no pudo porque ella se desesperaba mucho, le daba pánico y no escuchaba sus intrucciones", comenzó contando.
Por esto, relata la joven, ambos se quedaron sujetados de un kayak, el cual se hundió, así que supusieron que sucedería lo mismo con el otro, por lo cual decidieron que uno iría a buscar ayuda, Lucas, ya que sabía nadar y ambos estaban sin chaleco salvavidas.
"Me dijo que apenas llevaba unos 10 minutos nadando vio para atrás y mi hermana ya no estaba. También dijo que intentó llevarla, pero por los nervios ella se agarraba tanto de él que empezaba a hundirlo y no podía avanzar. Fue horrible eso, me destrozó, solo imaginar como mi hermana estaba en pánico me dejó pésimo. Luego él se puso a llorar", dice Lily.
Por último, la joven dijo que le preguntó por qué no usaron chaleco salvavidas, pero Lucas no supo responder. "Él vino de intercambio, está estudiando algo de turismo y vino asociado a una empresa de Pucón, empresa que lo dejó cuidando los kayaks, por eso tuvo acceso a ellos, pero no tenía la llave de la sala donde estaban los chalecos", cuenta la joven.
La búsqueda de Victoria Palma continúa hoy con esfuerzos redoblados, ya que han llegado a la zona buzos tácticos, voluntarios e incluso un robot de la Policía de Investigaciones (PDI) para profundidades.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
Federico Astete Catrileo es responsabilizado del ataque al Molino Grollmus, en Contulmo, el 29 de agosto de 2022, que dejó heridos graves y el edificio totalmente destruido.
Hoy jueves se realizará la audiencia clave sobre el proyecto WTE Araucanía en el 3er Tribunal Ambiental de Valdivia donde se decidirá si el proyecto continúa rechazado o se le abre una puerta para una nueva evaluación.
"¿Republicanos, UDI, PPD, RN, PS, PDC FA y otros partidos políticos, tienen derecho a decidir sobre el territorio mapuche?", dice la consulta que comenzó ayer.
La Tesorería General de la República anunció que el proceso mediante el cual serán prescritas estas deudas tributarias fue iniciado el 15 de abril.
El funcionario presentó una acción de tutela laboral, luego de ser desvinculado de la universidad, tras una serie de decisiones que la llevaron a una crisis financiera.
En la ocasión, Cristian Mallol Comandari, recibió tan sólo una amonestación y pudo continuar haciendo clases. Dos estudiantes habrían quedado con estrés post traumático.
La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.