
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
Carabineros descartó alguna víctima fatal. La doble vía estuvo cortada por varias horas, habilitándose un bypass momentáneo.
La Región06/03/2025
Equipo AraucaniaDiario
Ayer miércoles un accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur, a la altura de Pailahueque, comuna de Ercilla, involucró a 17 vehículos y dejó un saldo de 13 personas lesionadas de diversa consideración. Carabineros confirmó que no hubo víctimas fatales, aunque varias personas fueron atendidas en el lugar por equipos de emergencia.
El jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, general Patricio Yáñez, informó que la ruta se mantuvo cortada en ambos sentidos entre Victoria y Collipulli. En el lugar, personal de Carabineros, Bomberos y Samu trabajó en la atención de los heridos y en la coordinación del tránsito para evitar mayores incidentes.
Para descongestionar la doble vía, Carabineros habilitó un bypass temporal en Pailahueque y dispuso desvíos en Collipulli hacia Angol, Galvarino, Traiguén y Victoria, permitiendo que los vehículos retomaran su rumbo hacia el sur.
Por otro lado, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros inició una investigación para determinar la causa del accidente y esclarecer la dinámica del choque múltiple.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El Servicio de Salus Araucanía Sur confirmó que mañana jueves llegará el medicamento que el hospital de Temuco había descartado suministrarle.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.